Agenda del Gobierno de Canelones del 30 de julio al 5 de agosto

Se detalla la agenda de actividades del Gobierno de Canelones para la semana del 30 de julio al 5 de agosto:

Mes de la Afrodescendencia: Feria AFRO

El domingo 31 de julio, desde las 11:00 horas, en el Parque Roosevelt se desarrollará la Feria AFRO, donde se llevará a cabo la feria de emprendimientos del colectivo afro y la red de emprendedoras Usuri, en el marco del Mes de la Afrodescendencia.

Durante toda la jornada se podrá disfrutar de actividades recreativas, una videoteca con
sugerencias filmográficas para los colectivos y la población en general, además de espectáculos de danza, percusión y canto del oeste africano y talleres de danza candombe a cargo del Colectivo Afro de Paso Carrasco.

Asimismo, se integrará una mesa con referentes de colectivos y activistas, donde participarán Federico Pérez Céspedes, Niusa Clausen Da Silva, Rosana Quintana, Nandy Mieres y Teresa Olivera.

 

Reflexiones Canarias – Conversatorio: A 20 años de la crisis del 2002, ¿qué aprendimos los uruguayos?

El domingo 31 de julio, a las 18:00 horas, en el Hotel Hampton by Hilton, se llevará a cabo una nueva jornada de Reflexiones Canarias. En esta oportunidad, la temática de este conversatorio será A 20 años de la crisis del 2002, ¿qué aprendimos los uruguayos?

Reflexiones Canarias es un ciclo de charlas en donde se tratan distintos temas de interés general, con el objetivo de generar un espacio para el intercambio de ideas, opiniones y puntos de vista entre los expositores y el público presente, desde diversos ángulos. Participarán de la actividad el Intendente de Canelones, Prof. Yamandú Orsi, el ex Prosecretario de Presidencia de la República, Dr. Leonardo Costa, el Intendente de Durazno, Lic. Prof. Carmelo Vidalín y el ex Presidente de la Asociación de Bancarios del Uruguay - AEBU, Sr. Eduardo Fernández. Moderará la Lic. Carina Novarese.

 

Inauguración de las obras de la segunda etapa del "Paseo del Sol" – Atlántida

El próximo lunes 1° de agosto, a las 15:00 horas, se realizará la inauguración de las obras de la segunda etapa del “Paseo del Sol” - Atlántida. El punto de encuentro será en la Rambla Tomás Berreta y Avenida Circunvalación.

Las obras se enmarcan en el Plan Veredas, llevado a cabo por el Municipio de Atlántida. Las mismas comprendieron la construcción de un nuevo tramo de veredas sobre la rambla, extendiéndose desde la escultura “Un Sol para Atlántida”, que homenajea al artista Carlos Páez Vilaró, hasta la explanada de la calle Roger Balet, donde se ubica la expoplatea, dando continuidad a lo construido en la primera etapa del proceso. Asimismo, se realizó la mejora de bajadas a la playa y colocación de equipamiento urbano, plantación de nuevas palmeras y poda del arbolado, mejorando la visual al mar.

Participarán de la actividad el Intendente de Canelones, Prof. Yamandú Orsi junto a autoridades de la Intendencia de Canelones y de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto de Presidencia de la República, el Alcalde del Municipio de Atlántida, Gustavo González y demás autoridades nacionales, departamentales y locales.

 

Taller de revisión del Plan Departamental de Gestión Integral de Riesgo

El martes 2 de agosto, a las 9:30 horas, en el Complejo Cultural Politeama, y en el marco del proceso de actualización del Plan Departamental de Gestión Integral de Riesgo, el Centro Coordinador de Emergencias Departamental (CECOED) realizará el segundo taller de presentación de matrices trabajadas en anteriores instancias, incorporando la perspectiva de género y generaciones a la matriz de amenazas.

 

Conmemoración del 126° aniversario de Los Cerrillos

El miércoles 3 de agosto, a las 11:00 horas, se realizará el acto protocolar con motivo de la conmemoración del 126° aniversario de Los Cerrillos.

Participarán de la actividad el Presidente de la República, Dr. Luis Lacalle Pou, el Intendente de Canelones, Prof. Yamandú Orsi, el Alcalde del Municipio de Los Cerrillos, Prof. Rodrigo Roncio, representantes de la Asociación Histórica de Los Cerrillos 3 de Agosto de 1896 y demás autoridades nacionales, departamentales y locales.

 

Inauguración del nuevo nomenclátor – Calle Adair Pérez en Tala

El jueves 4 de agosto, a las 10:00 horas, la Intendencia de Canelones y el Municipio de Tala realizarán la inauguración del nomenclátor de la ex Calle 15. Dicha calle llevará el nombre de Adair Pérez, quien fuera un referente de la comunicación y fundador de la primera radio de frecuencia modulada del interior del país.

Participarán de la actividad autoridades de la Intendencia de Canelones, el Alcalde del Municipio de Tala, Sr. Leonardo Pérez, y demás autoridades departamentales y locales.

 

Presentación del Himno a Pando

El viernes 5 de agosto, a las 14:00 horas, en la Plaza Constitución se presentará el Himno a Pando. El Himno a Pando fue creado por Carlos Teramo y Víctor Irrazabal con letra de Blanca

Viñoles de Carracedo por iniciativa del periódico La Voz de Pando en 1944. En 2022 el Municipio de Pando decidió reversionarlo y transformarlo en canción para que sea utilizado en actos públicos. La nueva versión fue compuesta por Leonardo Moreira e interpretada por músicos pandenses.

 

Desembarcos Barriales en La Floresta, Ciudad de la Costa, Las Piedras y Nicolich

El programa Tu Barrio Limpioque lleva adelante el Gobierno de Canelones incluye desembarcos en distintas zonas del departamento, en un trabajo coordinado con municipios y organizaciones barriales, articulando tareas y recursos para lograr mejoras en la limpieza y en los programas de reciclaje en todo el departamento.

En esta oportunidad el programa se presentará, el sábado 30 de julio, de 9:00 a 15:00 horas, en Cuchilla Alta y Sierra del Mar (Municipio de La Floresta), Pinar Norte (Municipio de Ciudad de la Costa), los barrios Pilarica, Razzetti, Villa Juanita y 19 de Abril (Municipio de Las Piedras) y Aeroparque (Municipio de Nicolich, Ciudad. Gral. Líber Seregni).

 

Inauguración de Estación Saludable en Costa Azul

El sábado 30 de julio, a las 11:00 horas, se realizará la inuguración de estación saludable en Costa Azul. Las obras realizadas fueron impulsadas por los vecinos, vecinas y visitantes del balneario y llevadas a cabo en conjunto por la Intendencia de Canelones y el Municipio de La Floresta, quienes consideraron importante su instalación con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la comunidad. Las estaciones saludables son un elemento fundamental en la promoción de la actividad física y el combate del sedentarismo, ya que le brindan a la población la posibilidad de contar con gimnasios al aire libre que pueden ser utilizados en cualquier horario. En esta oportunidad se colocó un set integrado por siete juegos saludables.