18 de Mayo encendió 43 nuevas luminarias con tecnología led
El Gobierno de Canelones y el Municipio de 18 de Mayo inuaguraron 43 nuevas luminarias en el barrio 1° de Mayo. Participaron de la actividad el Pro Secretario de la Intendencia de Canelones, Agustín Mazzini, la Alcaldesa del Municipio de 18 de Mayo, Silvia Adriana Sánchez, el Director de Alumbrado, Leonardo Spinelli, vecinos y vecinas de la localidad.
Estas luminarias forman parte de las más de 60.000 luces instaladas en el departamento. El Pro Secretario Agustín Mazzini afirmó que es un agrado para la Intendencia seguir inaugurando luces, en un trabajo mancomunado entre el municipio, el Gobierno Departamental, los vecinos y las vecinas. En este sentido, las luminarias con tecnología LED cumplen con varios objetivos que se plantea el Gobierno de Canelones: significan un gran ahorro energético, son amigables con el medio ambiente, ya que gastan un 40 % de energía menos que las luces de sodio, y dan mayor seguridad al barrio.
A su vez, estas son las primeras luces que se inauguran durante el período en el territorio. Sobre esto, la Alcaldesa Silvia Sánchez señaló que venían “luchando para que esto suceda" y que "es un gran logro para nosotros y para los vecinos. Para los vecinos es sumamente importante y aquí, por ser un asentamiento, no se crean que están olvidados". Agregó que “el Concejo Municipal siempre está con los más vulnerables; apostamos a eso, a estar en los lugares donde más nos necesitan”.
Por su parte, Jorge Centurión, vecino presente durante la inauguración, destacó las mejoras que ha vivido el barrio. “Hace cinco años que estoy viviendo acá. Al principio tenía la calle cerrada, hoy en día, tenemos la iluminación. Así que es un placer y una alegría para todo el barrio”. En la génesis de esta inauguración se encuentra la necesidad de la ciudadanía que, atendida en su reclamo, hoy logra contar con un espacio de convivencia y encuentro más agradable y seguro. “Hoy en día es uno de los logros que tenemos para el beneficio de todo el barrio”, concluyó con alegría Centurión.