Fiscalización de control de velocidad

La Dirección de Tránsito Departamental y el Municipio de Ciudad de la Costa, han decidido comenzar esta semana con un plan piloto de fiscalización mediante radares de control de velocidad, las que se suman a otras que ya se vienen tomando.

Visto que el departamento de Canelones, tiene un alto índice de siniestralidad vial, donde el factor velocidad en mucho de los casos ha sido determinante de siniestros de gravedad, se realizan diferentes controles conforme a lo establecido por la Ley de Tránsito y Seguridad Vial, así como por la Ordenanza Departamental de Tránsito en todas las vías de circulación del departamento.

Esta medida que alcanzará a todo el departamento, se comienza a instrumentar en la presente semana en Ciudad de la Costa, teniendo presente que se han constatado en controles previos realizados en semanas atrás, la alta velocidad que se desarrolla por parte de algunos conductores en esta zona.

De esta forma se da respuesta al permanente reclamo de los vecinos en cuanto a la velocidad y el no respeto de las normas por parte de algunos automovilistas, en especial en Rambla Costanera, calle interiores y la propia Av. Giannattasio, donde además se vienen realizando importantes trabajos de señalización horizontal, con demarcación de pavimento y colocación de tachas reflectivas.

Se recuerda que la velocidad máxima autorizada en el departamento para las plantas urbanas es de 45 km. por hora, salvo en aquellas vías donde exista señalización que indique lo contrario. A su vez se recuerda que para la Ciudad de la Costa, en Rambla Costanera y Av. Giannattasio la señalización indica 60 Km. por hora.