Comuna Canaria alcanzó acuerdo con BHU y Sucursal Las Piedras seguirá abierta
Un acuerdo entre la Intendencia de Canelones y el Banco Hipotecario del Uruguay, permitió evitar el cierre de la sucursal Las Piedras de esta entidad. La Comuna montará en el céntrico edificio el Centro Departamental de Vivienda, en tanto que el banco mantendrá el denominado Centro de Atención Pedrense para sus clientes.
En lo que respecta a la Comuna, en el lugar se centrarán todas las acciones relacionadas con la coordinación de los diferentes programas de vivienda en los que se trabaja con diversos organismos nacionales, especialmente el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente.
El Banco Hipotecario del Uruguay, por su parte, se comprometió a una nueva línea de crédito de refacción que se va a estar lanzando a mediados de noviembre desde la sucursal pedrense; además de ofrecer un nuevo servicio: el Centro de Atención Pedrense; que tiene como fin evacuar dudas y brindar información personalizada a los clientes del Banco.
El anuncio fue realizado en el Centro Cultural Carlitos de Las Piedras. La mesa protocolar estuvo integrada por el Intendente de Canelones Dr. Marcos Carámbula; el Pte. del Banco Hipotecario del Uruguay, Economista Jorge Polgar y el Alcalde del Municipio de Las Piedras, Sr. Wilfredo Román.
Asistieron además parlamentarios, autoridades departamentales y locales, representantes del BHU y de diversas organizaciones sociales de Las Piedras, que se venían movilizando por la suerte de la Sucursal.
El Pte. del BHU, Economista Jorge Polgar, expreso la importancia de “continuar brindando la mejor atención a los clientes que tienen situaciones en curso dentro del Banco y abrirle las puertas a los nuevos clientes que necesiten de nuestros servicios”.
El Intendente Carámbula manifestó el “valor de este acuerdo, ya que refuerza y fortalece el objetivo de mejorar algo tan importante como la vivienda”. El Dr. Carámbula agradeció a todas las fuerzas vivas de la ciudad pedrense que “apoyaron esta iniciativa; así como a la presencia de todas las fuerzas políticas y AEBU”. Destacando la convergencia del “Plan de Vivienda del Bicentenario”.
El Centro de Atención Pedrense mantendrá el horario del Banco y adicionará una línea telefónica directa (1911 2205) de 13 a 19 horas.