Se cumplieron 128 años de Suárez
Durante la primer quincena de octubre, la ciudad de Suárez festejó su aniversario número 128 con muchas actividades culturales y recreativas.
La tarde del viernes 15 de octubre, los vecinos y visitantes de Suárez pudieron disfrutar en familia de diversas actividades en esta tranquila localidad.
Primero fue el turno de una obra de teatro con armado de escenografía frente al público incluido. Luego llegó la hora de un poco de historia, de la mano del investigador local Eduardo Corbo quien a su término fue honrado con una placa en reconocimiento a su trabajo recopilando historias de dicha ciudad. Para el Alcalde Leandro D’Andrea, este vecino ha dado mucho a su comunidad: “Es un vecino de muchos años, siempre preocupado por la historia y la identidad de Suárez. Fue Edil local en el período pasado, allí lo conocimos también como trabajador e historiador, por lo que creímos que este era el momento apropiado de entregarle un reconocimiento, votado en el Municipio por unanimidad, por todo el esfuerzo que ha hecho ya que hasta que él empezó, no había una historia real de Suárez”, señaló D´Andrea.
Más tarde, la Sinfónica Juvenil del MEC bajo la dirección del Maestro Paolo Rigolín,
realizó un pequeño concierto en la Iglesia San Francisco de Asís que fue muy aplaudido por los concurrentes.
Luego se precedió a la reinauguración del busto de Artigas en la recientemente rediseñada plaza. El cierre de la jornada estuvo a cargo de la Orquesta Municipal de Canelones que contó con una Iglesia colmada.
El Alcalde D´Andrea resaltó dentro de los festejos realizados, la reubicación del busto de Artigas. “Estamos muy contentos de poder reinaugurar el busto de nuestro Prócer. Se trata de un largo pedido de los vecinos, algo buscado desde el 2006 y que en el día de hoy se concreta junto con la remodelación de la plaza, la caminería, y la iluminación, cumpliendo con el pedido de los vecinos” , finalizó D´Andrea.