Vecina de Pando primera beneficiaria del programa de rehabilitación urbana

Rosana Rodríguez Casuariaga de la ciudad de Pando es la primera beneficiaria del Programa de Rehabilitación Urbana,para mejoras de viviendas usadas.

En la Sala de Actos de la Junta Local de Pando se llevó a cabo la firma del convenio y participaron el Intendente de Canelones, Ing. Agron. Estanislao Chiazzaro, el Secretario de la Junta Local de Pando Héctor Zinola, el Director General de Planificación Territorial y Acondicionamiento, Arq. Andrés Ridao, un escribano de la Comuna Canaria, quien tuvo a su cargo la lectura del documento y la beneficiaria Rosana Rodríguez Casuariaga.

Manifestó que la casa que habita tiene aproximadamente 70 años y es necesario llevar a cabo trabajos de mantenimiento, como por ejemplo para erradicar la humedad. Al enterarse del Programa de Rehabilitación Urbana de la Intendencia de Canelones, inició los trámites en 2008 y a mediados del año pasado fue notificada que había sido contemplada en el mismo.

Comentó que este préstamo (60.000 pesos) es muy favorable, no tiene intereses, es reajustable con el IPC anualmente. “Se podrá devolver en cómodas cuotas, sin comprometer el presupuesto mensual para hacer los arreglos que se necesitan”

El Secretario de la Junta Local de Pando, Héctor Zinola, dijo que el programa de Rehabilitación Urbana “consiste en préstamos para mejoras de las viviendas en las ciudades de Pando y Las Piedras, en el marco de un convenio que la Intendencia firmó con el Ministerio de Vivienda, y el espíritu del programa es mejorar el stock de viviendas en las áreas centrales dado que en esas zonas las viviendas tienen una antigüedad importante y el deterioro hace que muchas veces la gente decida emigrar hacia la periferia, siendo que las zonas de las áreas centrales son las que están mejor servidas, con saneamiento, calles, veredas, agua, luz, transporte, etc.”.

Con este programa se le otorga a las personas interesadas en realizar mejoras en sus viviendas, un crédito en condiciones muy blandas, ser ajustan por IPC y para ser beneficiarios del programa hay que cumplir una serie de condiciones. Las oficinas destinadas a este programa en Pando y Las Piedras, están integradas por arquitectos, contadores, escribanos y asistentes sociales, que estudian cada caso y hacen una entrevista al núcleo familiar y ademas una revisión técnica de la vivienda”, anunció Héctor Zinola, Secretario de la Junta de Pando.