Agua Films presentó el comienzo de filmación de su nueva película “Pecado Mortal”

El pasado viernes 29 de junio, el Colectivo Agua Films presentó el comienzo de filmación de su nueva película “Pecado Mortal”, en la ciudad de San Antonio. El lanzamiento se realizó en la Agremiación de Tamberos de Canelones y contó con la presencia de Nataly Zalkind, responsable del Área de Juventud del Gobierno de Canelones, el alcalde del Municipio de San Antonio, Dámaso Pani, el director de la película, Leo Mauad, y Jorge Sugo, quien escribió la idea original y será protagonista del largometraje.

Este colectivo fue uno de los proyectos que ganaron el PRENDE 2018, por segundo año. Los jóvenes de la Agremiación de Tamberos de Canelones, en forma colaborativa, brindaron el espacio para que el Colectivo Agua Films ensaye y realice su lanzamiento de prensa un día antes del comienzo del rodaje.

Jorge Sugo, el escritor de la idea original de la película, contó que será una gran movilización para el pueblo canario de San Antonio. “Trabaja todo el pueblo, la panadería, el taxista, la carnicería, la herrería, el bar, todos. Es un tema muy fuerte porque se trata de un hombre que se cree que es Dios, cree mucho en Dios pero se cree que es él, entonces hace y deshace, todo el mundo cree que es un santo. Escondido en el placar hay un tipo muy malo y hace cosas que no están bien. El mensaje es que la ficción es como la realidad, pensamos que es demasiado, pero nos ponemos a leer los diarios y te das cuenta de que hay cosas peores en todo el mundo. El mensaje que se quiere dar es que tenemos que tratar de mejorar en las relaciones humanas”, expresó el artista.

Leo Mauad, director de la película, hizo hincapié en la participación que se le da a la gente para formar parte de esto. “La idea es la de siempre, dar participación, crear estos espacios inclusivos, donde todo aquel que quiera participar siempre le encontramos un lugar.”

El rodaje durará aproximadamente seis días y participarán más de 60 artistas y alrededor de 10 vecinos de San Antonio, que también participarán del rodaje, sobre todo niños y adolescentes.