Reinas del Carnaval
Las reinas del Carnaval canario fueron electas en el marco de un espectáculo musical de gran porte y digno de los mas encumbrados balnearios y centros turísticos.
Con la presencia en la platea de la Playa Mansa de Atlántida del nuevo Intendente de Canelones, Ingeniero Agrónomo Estanislao Chiazzaro, acompañado por el anterior jefe comunal Doctor Marcos Carámbula, por el Secretario General de la Comuna, Profesor Yamandú Orsi, entre otras autoridades del Ejecutivo y Legislativo, como la Presidenta de la Junta Departamental Edila Nora Rodríguez y por el Jefe de Policías Inspector Principal Tabaré Gordiola, se desarrolló un show pleno de creatividad, buen gusto y “glamour”.-
Las jovencitas llegadas de todos los puntos de Canelones, elegidas previamente en sus respectivas zonas en los rubros Carnaval, Llamadas y Samba, formaron parte de un espectáculo concebido por el creativo Nelson Mancebo, que rindió homenaje a las dos expresiones culturales recientemente consagradas como Patrimonio Cultural de la Humanidad : El Tango y El Candombe.
“Buscamos integrar a las chicas a un evento que no está pensado como un concurso, sino como una oportunidad para que amplíen su mundo” destacó Mancebo.”Durante 10 días se someten a un entrenamiento y a un ritmo de trabajo que les otorga una preparación para trabajar con mayores posibilidades” agregó. Es de destacar que algunas de las participantes de ediciones anteriores de este evento de Lanzamiento del Carnaval Canario, que se viene realizando hace ya cuatro temporadas, han sido contratadas por empresas vinculadas a la publicidad y promociones o en galerías comerciales.
Por otra parte, las repercusiones de esta puesta en escena, provocan expresiones tales como la de Alba Amaro, integrante del Jurado que eligió a las soberanas, en representación de las agrupaciones carnavalescas de Canelones, quien señaló su entusiasmo: “esto reivindica a las Mamas Viejas, Gramilleros y demás componentes del Carnaval”.
Un público superior a las 3.000 personas presenció el espectáculo en la noche del lunes. A pesar de que por momentos el tiempo insinuó amenazas de lluvias, nadie abandonó sus lugares. Turistas que veranean en el principal balneario canario o en los adyacentes, así como “barras” de familiares y amigos de las participantes, pusieron color y entusiasmo a una noche que culminó con encendidos aplausos a las triunfadoras, legitimando desde las graderías, el fallo de los jurados.