Se homenajeó a funcionarios con 25, 30 y 40 años de labor en la Intendencia

En el marco del día de los Municipios de América, se realizó un homenaje a los funcionarios y funcionaras con 25, 30 y 40 años de servicio en la institución. El Complejo Cultural Politeama - Teatro Atahualpa del Cioppo fue el escenario de este emotivo evento de reconocimiento a la labor de los funcionarios municipales.

Participaron de la actividad el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, el pro secretario general de la Intendencia, Dr. Esc. Francisco Legnani, directoras y directores de distintas dependencias y las y los funcionarios homenajeados acompañados de familiares y amigos.

Antes de comenzar con la entrega de medallas a los funcionarios, el intendente de Canelones dedicó unas sentidas palabras a todos los presentes.

“Es un orgullo y un privilegio trabajar en esta institución. En la Intendencia de Canelones trabajamos cerca del 1% de quienes vivimos en el departamento. Según el censo de 2011, vivimos 520 mil habitantes. Hoy es un día de fiesta, de abrazo, de felicidad. Se les reconoce en esta ceremonia, cargada de recuerdo, la permanencia en la institución por una determinada cantidad de años. Esto es motivo de alegría. Son horas y horas de la vida de cada uno las que se le dedica al trabajo”, comenzó declarando Orsi.

A continuación, hizo referencia a la importancia y responsabilidad de cada servidor público. “Somos servidores públicos. Nos pagan a todos los que estamos acá para servir a la ciudadanía, para que nuestro trabajo contribuya a mejorar la calidad de vida de los que viven en los 30 Municipios, los más de 100 centros poblados del departamento. Si no hacemos lo que debemos, si no hacemos aquello por lo que los contribuyentes nos pagan, algo anda mal. Es un gran orgullo ser servidor público y jamás debemos olvidarnos de lo que somos. Cada día y cada hora de trabajo nos exige y demanda honrar esa obligación para con todos los que decidieron que Canelones sea su casa”, señaló el jerarca canario.

Dijo, además, que la Intendencia es una una institución que tiene que tener las orejas muy abiertas y que “todos sabemos que lo que no funciona como pensamos, o no camina como debe, puede y debe ser mejorado, y para ello fundamentalmente es que los precisamos a ustedes”.

Para finalizar con su oratoria, señaló: “Dignifiquemos cada día, cada hora nuestro trabajo, y así podremos mostrarle con orgullo a nuestros hijos y a nuestros nietos que estas medallas por tantos años de trabajo es de lo más lindo y gratificante, además de los afectos, que nos podemos llevar de recuerdo. Dignifiquemos a cada momento nuestra condición de ser buenos trabajadores, de ser funcionarios públicos, que además Canelones nos lo demanda”.

En la jornada se pudo disfrutar de intervenciones artístico-musicales, premios y un brindis de cierre.

Galería de imágenes

Video