Canelones cierra la brecha: apoyo a la lactancia en todas las situaciones

Imagen

En celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, la Dirección General de Desarrollo Humano, a través de su programa 1000 días de igualdad, difunde y apoya las iniciativas orientadas a visibilizar los derechos en torno a la lactancia. Este año el lema es “cerrando la brecha: apoyo a la lactancia en todas las situaciones”.

La Intendencia de Canelones impulsa desde hace más de una década políticas de primera infancia que comprenden algunas acciones como el acompañamiento a las familias canarias desde el embarazo y hasta el año de vida de sus hijos e hijas vía Whatsapp con un alcance a más de 2500 familias.

A su vez, se entregan boletos gratuitos para las embarazadas (un beneficio de alcance universal), el bono por nacimiento Canelones te acuna, se instalan y mantienen salas de lactancia en varios municipios y se adecuan de espacios públicos para la primera infancia.

Además, este año se logró en forma conjunta con ADEOM Canelones la modificación del reglamento de licencias, extendiéndose el medio horario por lactancia de las funcionarias hasta los dos años de sus hijos e hijas.

En este mes se realizan diversas actividades grupales en los territorios, que involucran acciones de otras direcciones de la Intendencia y que convocan a familias de 1000 días de igualdad para celebrar la semana de la lactancia.