Se realizó jornada de salud en Escuela N° 126 de Piedras de Afilar

El pasado 16 de noviembre, la Dirección de Salud del Gobierno de Canelones realizó una actividad integral con un fuerte contenido en salud bucal en la Escuela Nº 126 Paraje “La Carreta”, donde también participaron la Escuela Nº 39 “Piedras de Afilar” y la Nº 91 “Capilla Cella”.

Dicha actividad incluyó, además, la promoción de salud bucal y alimentación saludable, como así también una charla para adultos sobre las enfermedades de transmisión sexual. En este marco, se realizó la atención odontológica a 80 niños, que incluyó sellantes en los molares permanentes y atención de caries. 

También estuvo presente el Móvil de la Dirección de Salud, prestando servicio odontológico a los adultos presentes y ofreciendo distintos servicios de enfermería como la toma de presión arterial, hemoglucotest, test rápido de enfermedades de transmisión sexual y Epoc.

Se dio el espacio apropiado para incluir, además, una instancia de recreación a cargo de la Unidad de Animación Sociocultural de la Intendencia Departamental, quien trabajó de forma lúdica sobre los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Finalizando la jornada, se compartió un almuerzo entre todos los niños, niñas, padres, equipo técnico y docentes de las escuelas como así también personal de servicio.

Galería de imágenes