Continuando con el apoyo al Plan Nacional de Vacunación para Canelones, el Municipio de Progreso gestionó el traslado de personas de la localidad al vacunatorio de la ciudad de Toledo a través de un ómnibus que fue puesto a disposición de manera gratuita por la empresa Compañía de Ómnibus del Este.

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Canelones informa que, a partir del día de la fecha, se suman nuevos formularios activos al sitio web del Gobierno de Canelones, con la finalidad de poder realizar la mayor cantidad de trámites online, en el marco de la emergencia por COVID-19.

En agosto de 2019, un grupo de mujeres jefas de hogar, con la intención de formar una cooperativa de viviendas, solicitó al Municipio de Nicolich – Ciudad Líber Seregni un predio en la zona para construir hogares para ellas y sus familias. En el predio solicitado no era viable la realización de obras, por lo que el Gobierno Departamental cedió parte de un padrón de propiedad municipal para la construcción de las viviendas.

El Gobierno de Canelones comenzó con las obras previstas para el camino Eduardo Pérez, importante conector entre la ruta Interbalnearia y la Ruta 101. La obra tiene una extensión de 5 km, un monto estimado de $ 74.3 millones y una duración aproximada de siete meses.

En el Día Internacional de la Madre Tierra, Canelones recuerda la importancia de cuidar los recursos naturales que forman parte de nuestro territorio, y que en tiempos de pandemia se han resignificado, ya que la población ha tomado conciencia de los valores ambientales y culturales que implica el mantener viva la tierra y la rica biodiversidad que en ella habita, y de la cual dependemos.

Con el objetivo de generar una mejora en la movilidad y acondicionamiento del sistema de pluviales, la Dirección General de Obras del Gobierno de Canelones, conjuntamente con el Municipio de Las Piedras, se encuentra realizando una importante obra de infraestructura en el barrio Pueblo Nuevo.