El Centro Coordinador de Emergencias Departamental (CECOED), junto con los Municipios de San Ramón y Santa Lucía, participaron de un webinar denominado La Gestión del Riesgo de Emergencias rumbo al tercer nivel de gobierno, organizado por el Sistema Nacional de Emergencia (SINAE).

Se aplicaron 400 dosis de la vacuna de Pfizer a vecinos y vecinas del Municipio de Nicolich que aún no tenían fecha para inocularse.

En el marco del trabajo que viene desarrollando el Gobierno de Canelones para democratizar el acceso a internet en diferentes espacios del departamento, ahora junto a la RedUSI de ANTEL se habilitó la conexión "WiFi Abierto" en los Espacios de Inclusión Digital que funcionan el diferentes Espacios Culturales, Bibliotecas Públicas y Centros de Barrio del departamento.

A través del programa Canelones te alimenta el Gobierno de Canelones lanza un formulario en línea que busca potenciar la producción sustentable, incrementar el comercio local e identificar oportunidades. Los productores y productoras de alimentos, así como de otras actividades afincadas en Canelones, contarán con este instrumento informativo, promovido por el Gobierno Departamental, que les permitirá vincularse con redes de comercialización de mayor alcance.

Luego de la presentación del proyecto integral de un espacio público y de convivencia en el barrio La Cantera de la capital canaria, se está trabajando en el programa La ciudad con la mirada de niños, niñas y adolescentes, a través del cual ellos y ellas podrán elegir qué quieren para su barrio.

El Gobierno de Canelones, a través de la Dirección General de Gestión Ambiental, informa que, debido al paro general convocado por el PIT-CNT previsto para el jueves 17 de junio, no habrá servicio de recolección de residuos en el departamento de Canelones durante ese día. Se retomarán las tareas a las 00:00 horas del viernes 18 de junio.