Se realizó el XI Encuentro Mundial de Teatro Infantil y Juvenil en Ciudad de la Costa

Con una fiesta que convocó a 2.000 personas quedó oficialmente inaugurado el XI Encuentro Mundial de Teatro Infantil y Juvenil en Landia, Ciudad de la Costa, siendo la primera vez que se realiza en Uruguay.

Participaron delegaciones de México, Colombia, Perú, Brasil, Chile, Bolivia, Argentina y Uruguay. También llegaron escuelas desde Ciudad de la Costa, Colonia Nicolich, Paso Carrasco y Las Piedras.

El evento contó con la presencia del Intendente Yamandú Orsi, la Pro Secretaria de la Intendencia Prof. Gabriela Garrido, el Director de Cultura Comunitaria Manuel Meléndez y Alcaldes de la zona. Participó la Orquesta Sinfónica Juvenil y un grupo de Perú realizó un espectáculo de danza.

El encuentro Encuentro Mundial de Teatro Infantil y Juvenil nació en el año 2006 en Santiago de Chile, desde entonces se creó una red internacional de escuelas de teatro que trabajan con niños y adolescentes y el encuentro comenzó a ser itinerante.

En 2016 se realizó en Cuba, donde participó el Teatro Acuarela de Solymar y allí se decidió que este año fuera Uruguay quien lo organizara.

El evento cuenta con un Parlamento Mundial Juvenil y los países participantes hablaron del cambio climático y cómo desde el arte se puede concientizar sobre esto.
 

Galería de imágenes

Video