Se inauguró Sala de Lactancia en sede central de Intendencia de Canelones

El edificio central de la Intendencia de Canelones ya cuenta con un espacio amigo de la lactancia apto para que madres, pero también padres, puedan alimentar a sus hijos en edad de lactancia.

Con la presencia de autoridades departamentales y nacionales, y de funcionarias con sus hijos e hijas, se cortó la cinta de este nuevo espacio que desde hace un tiempo se encuentra en uso en el Municipio de La Paz y que pronto se inaugurará en Las Piedras y Ciudad de la Costa.

La directora general de Desarrollo Humano, Prof. Gabriela Garrido, explicó que esta inauguración se enmarca en el proyecto de primera infancia que lleva adelante el Gobierno de Canelones, pero creían que tenían un debe en materia de estimular a los funcionarios y funcionarias en la crianza y desarrollo de sus bebés. Garrido aclaró que “es un espacio amigo de la lactancia porque tiene perspectiva de género”, lo que significa que no solo las mujeres podrán alimentar allí a sus hijos, sino que también podrán hacerlo los padres. “Tiene que haber corresponsabilidad familiar”, dijo la directora general.

Se estima que este nuevo espacio amigo de la lactancia será utilizado por alrededor de 20 o 30 funcionarias de la Intendencia, “pero también está abierto, en el caso de ciudad de Canelones, a madres de otras instituciones que lo quieran usar y que así lo soliciten”, expresó Garrido.

Por su parte, la Mag. en Nutrición, Carolina De León, coordinadora de Lactancia Materna del Ministerio de Salud, dijo que “el Ministerio tiene una línea de acción clara en la protección de la lactancia y maternidad en los ámbitos de trabajo y de estudio”, y es por eso que este tipo de inauguraciones “nos ayudan a que la línea de trabajo sea posible”. De León manifestó que “el tiempo de amamantar es muy importante para el crecimiento y desarrollo del bebé”, y añadió que se continuará promoviendo la lactancia.

Yamandú Orsi, intendente de Canelones, declaró que “a las instituciones las hace la gente, y poder concretar esto es importante”, y agregó que en el marco de una política que la Intendencia tiene hacia los funcionarios, “esto sirve para que, de aquí en más, todos los espacios que el Gobierno Departamental tiene en el territorio encuentren la forma de atender a la primera infancia”

Galería de imágenes