Se inauguró plaza con juegos y refugio peatonal en Sauce

La ciudad de Sauce tuvo una jornada con varias inauguraciones: en primer lugar, se presentó la remodelación y refacción del Municipio, luego se inauguró un refugio peatonal y , para finalizar, se inauguró la cancha de fúbtol con juegos infantiles en el barrio Jardines del Liceo.

La inauguración de la plaza, cancha de fútbol y juegos infanitles en el barrio Jardindes del Liceo en la ciudad de Sauce estuvo colmada de vecinos y vecinas que se acercaron para disfrutar del acontecimiento.

El Alcalde de la ciudad, Alberto Giannatasio, destacó el trabajo de los vecinos del barrio, principalmente de Oscar Díaz, quien fue el mayor impulsor de la creación de ese espacio. Hizo hincapié en el grado de involucramiento que tienen los vecinos puesto que “esto es de los vecinos, con los vecinos, y es para ellos”. También destacó el trabajo hecho por todas las Direcciones de la Intendencia que colaboraron y trabajaron para que la plaza, los juegos y la cancha sean posible.

Yamandú Orsi, Intendente de Canelones, agradeció a los vecinos que ayudaron a la concreción del espacio porque “la clave está, sin dudas, en que si tenemos gente organizada, comisiones barriales que se pongan al hombro estas cosas es más fácil que salga”. Orsi dijo que desde el Gobierno Municipal apuestan a que la sociedad se organice ya que las experiencias que ha habido de organizaciones de vecinos o de comisiones barriales que se hacen cargo de los espacios son exitosas”. Finalmente, instó a los vecinos a utilizar el lugar,  disfrutarlo y “apropiarse” de él ya que es lo que “da la garantía de permanencia”.

Se procedió a hacer el corte de cinta y, de esa forma, ante el aplauso de todos los vecinos y vecinas presentes, el nuevo espacio recreativo en Barrio Jardines del Liceo quedó inaugurado.

También se inauguró un refugio peatonal ubicado en la calle Constitución casi Corenel Peirán con el apoyo de las empresas privadas de ómnibus UCOT y Casanova. El Alcalde Giannatasio expresó que “este es un mojón primario, pero que cierra una etapa concreta de trabajo que es posible gracias al apoyo de los trabajadores, pero también de la cooperación público privada de las empresas de la zona que se han puesto al servicio como colaboradores del Municipio”. El Alclade indicó que el refugio peatonal es significativo porque “conmemoramos la posibilidad de que los vecinos tengan el lugar que se merecen para poder esperar el ómnibus”.

En referencia a las mejoras llevadas a cabo en el edificio municipal, el Alclade de Sauce, Alberto Giannatasio, habló de la importancia de que los funcionarios y funcionarias trabajen en buenas condiciones y que su lugar de trabajo esté en buen estado.

Galería de imágenes

Video