Se celebró el Día del Animal en la ciudad de Canelones

En la Plaza Principal de la ciudad de Canelones se llevó a cabo la celebración del Día Mundial del Animal que se celebra todos los 4 de octubre.

En esta oportunidad, la protectora de animales “Patitas Canarias”, en conjunto con la Unidad de Tenencia Responsable y Bienestar Animal, organizó una serie de actividades orientadas a la educación sobre la tenencia responsable de animales.

Eugenia Saffores, integrante de “Patitas Canarias”, declaró que desde la protectora, en esta oportunidad, quieren dejar de lado sus pilares fundamentales que son las castraciones y la adopción para “apostar a la educación”.

En la actividad estuvo presente el grupo K-sar, que es un grupo de rescate de animales que hizo demostraciones de rescate para los niños de las escuelas que asistieron a la plaza. “Queremos posicionar al animal en otro lugar, que no solo sea un animal de compañía”, dijo Saffores.

Por su parte, el Exp. Agr. Sergio Barbosa, encargado de la Unidad de Tenencia Responsable y Bienestar Animal, dijo que “desde el Gobierno Departamental no podemos ser ajenos a una iniciativa tan positiva y loable como es el querer hacia los animales”. Además, expresó que el Gobierno de Canelones tiene un gran compromiso con la causa y que están haciendo “los mayores esfuerzos en esta iniciativa tan sentida por todos los vecinos de Canelones” atendiendo a las diferentes problemáticas referidas a la tenencia responsable.

Barbosa añadió que “desde la Unidad de Tenencia Responsable hace un año que se viene trabajando y vamos más de 4000 castraciones caninas”. Explicó que el objetivo de las castraciones gratuitas es llegar a los barrios carenciados donde los vecinos no pueden ir a una veterinaria y costear una castración.

Durante todo el mes de octubre se estarán realizando diversas actividades referidas a la tenencia responsable en todo el departamento.

Galería de imágenes

Video