Reina de Carnaval Departamental

La tarde del martes 9 de febrero se desarrolló el primer ensayo de las postulantes a reinas de carnaval, samba y llamadas departamental. Se trata de 22 jóvenes que representan a las zonas de Santa Lucía, Pando, Suárez, Sauce, Colonia Nicolich, Las Piedras, Toledo, Costa de Oro, Barros Blancos. En esa tarde las chicas comenzaban a practicar los ritmos de tango, candombe, murga y samba que representarán en la tan esperada noche del sábado.

Según Nelson Mancebo, director del espectáculo, el mismo se basará en la historia del carnaval década del ´50 empezando con los bailes del Teatro Solís. “ allí comezamos un espectáculo que es un homenaje a distintas imágenes del carnaval, donde vamos a evocarlo junto con el tango, la murga y lo que es el grupo de tambores. Cada uno de ellos va a tener un gran homenaje con las figuras del carnaval desde esa década hasta el presente. Vamos a evocar cosas que tengan que ver con el teatro Solís, sus bailes y por eso tocamos también el tango, porque eran las orquestas que venían desde Buenos Aires y Cuba, donde luego se levantaba la platea de ese teatro y se hacia un gran baile de carnaval .”

También habrá un momento para evocar a los “Diablos Verdes”, a los letristas del año 83 y 84, a la música brasilera de los ´60, a Rosa Luna, Marta Gularte, la Negra Johnson y lagrima Ríos.
Los temas que se podrán oír esa noche pertenecen a músicos uruguayos, pero interpretados por brasileros y argentinos, como Ney Matogrosso o Chico Buarque.

“Con las chicas estamos tratando de que bailen todos esos temas, que se integren y conozcan el carnaval más profundamente, que se involucren en su historia y que sean las protagonistas de la noche.
A partir de eso ellas trabajan la propuesta con el coreógrafo y utilizan maquillaje y vestuario que va a estar basado en los años ´50 .
Nosotros no hacemos un concurso de belleza sino que trabajamos con las chicas, preparándolas profesionalmente para que puedan salir afuera, trabajar y sentir que han dejado una semana de trabajo que les sirve para su formación.” finalizó Mancebo.