Regularización de feriantes de La Floresta

El viernes 26 de febrero en la Feria de La Floresta se procedió a la entrega de los carné a los feriantes, para que estos puedan trabajar con más tranquilidad. Los trabajadores de este balneario son los primeros en recibir la tarjeta.

En el marco del proceso de reglamentación de ferias en el departamento de Canelones, se realizó la entrega de los respectivos carné a los feriantes del lugar. Estos son los primeros en recibir esta tarjeta, que los identifica y de esa manera están autorizados a trabajar legalmente. “Es una tranquilidad, porque se trabaja de otra manera. Nosotros trabajábamos todo el año y en fechas especiales venía otra gente y ocupaba lugares en forma ilegal y nada se podía hacer. Así es otra cosa, estamos muy agradecidos”, dijo Mario un feriante del lugar. Además el representante de los feriantes en la Mesa Tripartita Local Ernesto Gómez manifestó una gran alegría por esta situación. “Una gran satisfacción porque hoy (viernes 26 de febrero) termina una etapa y comienza otra en este proceso de regularización de ferias. La verdad es que ha sido un trabajo muy importante y de mucha gente que hizo esto posible, quiero agradecer a la Comuna Canaria por una participación que antes nunca tuvimos”.

El Departamento de Canelones cuenta con algo más de 70 ferias. Hasta el momento participan de la regularización 12 ferias. Las Mesas Tripartitas Locales están integradas por la comisión de feriantes, el secretario de la junta local, un edil departamental (Con voz, pero sin voto) y los ediles locales. El Secretario de la Junta Local de La Floresta Miguel Nobilia manifestó que este proceso lleva más de 2 años y medio. “ Realmente estamos muy contentos porque esto representa la culminación de un largo proceso a nivel del ejecutivo, del legislativo, de los propios feriantes y de la junta local”.

En la floresta hay unos 90 feriantes habilitados para desarrollar sus tareas. “Quiero destacar que la participación y el compromiso de los feriantes ha sido muy pero muy importante, porque ellos han sido pilares para desarrollar este proceso y para la culminación”.