Presentación del 5to. Mecanismo de Planificación Departamental en Género, Equidad y Diversidad

 

El pasado jueves 11 de mayo se realizó en la Sala Beto Satragni la presentación del 5to. Mecanismo de Planificación Departamental en Género, Equidad y Diversidad de la Secretaría de Derechos Humanos del Gobierno de Canelones, “Hacia el 2do Plan de Igualdad de Oportunidades y Derechos Canarios”.

Los mecanismos departamentales de planificación de género son espacios de construcción colectiva en la que participaron instituciones e sociedad civil, con el fin de construír una agenda común departamental de género. La reunión consistió en la presentación del PIODCA y también la consigna fue pensar en como seguir trabajando.

Participaron del evento la Pro Secretaria del Gobierno de Canelones Prof. Gabriela Garrido, la Directora de Género, Equidad y Diversidad, Prof. Rosina Lema entre otros Directores y Alcaldes del Gobierno Canario.

La Directora Género, Equidad y Diversidad indicó que fue un proceso de trabajo muy enriquecedor del que participaron más de 20 Municipios, 30 Organizaciones Civiles e Instituciones. “El objetivo ahora es como aterrizamos y como empezamos a plasmar esto en un plan que va a tener que ser innovador porque estamos en otro contexto histórico. Debemos de saber que tipo de indicadores son los fundamentales que debe incluir el PIODCA 2 y lo principal que debe incluir es un plan de acción de mirada anual para poder ir revisando en forma anual como van esas políticas”.

La jornada culminó con una ronda de preguntas y opiniones de los participantes dándole un cierre a este 5to. Mecanismo de Planificación Departamental en Género, Equidad y Diversidad.

 

Galería de imágenes

Video