Plan Estratégico Canario en Informe Nacional Voluntario - Uruguay 2019

En la Sede de las Naciones Unidas, se desarrolló el Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible. Por tercer año consecutivo Uruguay presentó el Informe Nacional Voluntario - Uruguay 2019.

La finalidad es identificar, en los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) reportados, los avances y desafíos en políticas públicas y marcos institucionales para alcanzar su cumplimiento, así como también potenciar las oportunidades de alianza y coordinación entre organismos, actores nacionales y la cooperación internacional.

Se destaca cómo los ODS también pueden ser utilizados para diseñar procesos de planificación prospectiva. Para ejemplificar esta acción se utiliza como referencia la elaboración del cuarto Plan Estratégico Canario (PEC) Futuros Canarios 2040, el cual incorpora a los ODS en sus cuatro líneas estratégicas. Esto permitirá que en el próximo presupuesto del Gobierno de Canelones, los planes y programas, tanto en su diseño como en el monitoreo, estén transversalizados por el enfoque de la Agenda 2030.

Archivos adjuntos: