La Intendencia elaborará un Plan de Ordenamiento del Territorio Rural de Canelones

El pasado jueves 9 de febrero autoridades del Gobierno de Canelones, representadas por su Pro Secretario General Dr. Esc. Francisco Legnani y el Director General de la Agencia de Desarrollo Rural Ing. Agr. Matías Carámbula, se reunieron con productores de Canelón Chico, preocupados por la situación que está atravesando la localidad sauceña de La Armonía, que sufrió pérdidas totales de sus cosechas a causa de un agroquímico de alta potencia.

En respuesta a esto, la Intendencia informó que están trabajando en la elaboración de un Plan de Ordenamiento del Territorio Rural de Canelones. El mismo incluye diferentes etapas: una inicial de mucha participación de los vecinos mediante talleres, reuniones y asambleas y otra etapa de elaboración del documento e instancias públicas.

Este proceso está proyectado que finalice en marzo de 2018, cerrando la etapa de participación de la gente en abril de este año, para luego pasar a la redacción y elaboración del Plan.

El Director General de la Agencia de Desarrollo Rural, Ing. Agr. Matías Carámbula, indicó que la instancia de participación de los vecinos es muy importante para ellos, ya que quieren recabar la mayor diversidad de aportes posible para elaborar dicho Plan.

“La idea es que estas instancias sean lo más masivas posible, que participen productores organizados, organizaciones, vecinos, y aporten desde su punto de vista elementos para la construcción de este plan de Ordenamiento del Territorio Rural en Canelones”, explicó Carámbula.

El Ingeniero Agrónomo de la Intendencia de Canelones aseguró que mientras no esté terminado y ejecutado este Plan de Ordenamiento Territorial, seguirán actuando con la respuestas y el compromiso que han tenido hasta el momento con esta delicada situación. “La Intendencia de Canelones ha tenido respuestas claras y contundentes ante estos temas. Esto lo vamos a mantener, vamos a mantenernos cercanos a los productores, acompañándolos”, declaró Carámbula, agregando que están abiertos a recibir las denuncias y aportes de todos.

“Hay un montón de herramientas que hemos usado y vamos a seguir usando, hasta tanto no se termine este proceso de elaboración del Plan de Ordenamiento del Territorio Rural de Canelones, que será lo que ordene definitivamente el modelo de desarrollo rural que queremos tener para nuestro departamento”, concluyó el Director General de la Agencia de Desarrollo Rural.