Jornada de Promoción de Salud y Dispositivo Ciudadela en Municipio 18 de Mayo

La Dirección de Salud del Gobierno de Canelones informa que desde el lunes 31 de julio al viernes 4 de agosto el Móvil Canario de Salud estará brindando sus servicios en Municipio 18 de Mayo. Además los días 31 de julio, 1º, 2 y 3 de agosto se contará con el servicio del Dispositivo Ciudadela Móvil. El Móvil Canario de Salud estará instalado en Av. El Dorado s/n esquina Reconquista.

Lunes 31 de julio, de 9.30 a 12:30 horas se estará brindando servicio de de vacunación (certificado esquema de vacunación y campaña de la gripe). Se brindará además servicio de enfermería (toma de presión arterial y hemoglucotest).

Martes 1º de agosto, de 9:30 a 12:30 se estará brindando servicio de enfermería (toma de presión arterial y hemoglucotest).

Miércoles 2 de agosto, de 9:30 a 12:30 horas, se estará brindando servicio de enfermería (toma de presión arterial y hemoglucotest), servicio de vacunación (certificado esquema de vacunación y campaña de la gripe) y servicio de odontología (relevamientos y extracciones).

Jueves 3 de agosto, de 9:30 a 12:30 horas, se estará brindando servicio de enfermería (toma de presión arterial y hemoglucotest) y servicio de odontología (relevamientos y extracciones).

Viernes 4 de agosto, de 12:30 a 16:30 horas, se estará brindando servicio de enfermería (toma de presión arterial y hemoglucotest) y se realizará estudio de Papanicolau.

Dispositivo Ciudadela:

A su vez, los días lunes 31 de julio, martes 1º, miércoles 2 y jueves 3 de agosto se contará con el Dispositivo Ciudadela. La atención será en el horario de 13:00 a 17:00 horas.

Ciudadela es un Centro de información, asesoramiento, diagnóstico y derivación sobre consumo problemático de drogas.

Brinda información a la ciudadanía en general, orienta a docentes, técnicos, estudiantes y demás interesados en el tema. Asesora a usuarios de drogas, sus familiares y/o referentes socio afectivos.