Fondo para desarrollo de Infraestructuras Culturales seleccionó proyectos canarios

La Dirección Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) llevó a cabo, el pasado martes 7 de mayo en el Centro Cultural Miguel Ángel Pareja, la firma de los documentos donde se formaliza que los proyectos del Museo Histórico Comandante Juan Spikerman de Canelones, del Centro Cultural Miguel Ángel Pareja de Las Piedras y de la Sala Cultural Ruben Sarralde de La Paz fueron ganadores de los fondos para el desarrollo de Infraestructuras Culturales en el interior del país, en la edición 2018.

Estos fondos concursables forman parte de las políticas culturales públicas desarrolladas por el Ministerio de Educación y Cultura. Fueron creados por la Ley de Presupuesto Nacional Nº 17.930 para la "recuperación y construcción de infraestructura para el desarrollo de actividades artísticas culturales en el interior del país".

El objetivo principal es el mejoramiento de las condiciones de los centros y/o espacios culturales públicos y/o privados (salas, museos, bibliotecas, teatros y otros) del interior del país, mediante la financiación a proyectos de reformas, adecuación, mejoramiento edilicio y equipamiento de los centros.

El evento contó con la presencia de la directora de Programas Culturales de la Dirección Nacional de Cultura del MEC, Begonia Ojeda, del director general de Cultura de la Intendencia, Mtro. Tabaré Costa, quien participó en representación del intendente de Canelones y como responsable del proyecto ganador del Museo Histórico Comandante Juan Spikerman, Gonzalo Capote, representante del proyecto de la ciudad de La Paz, Sala Cultural Ruben Sarralde, y Mario Pareja, representante del Centro Cultural Miguel Ángel Pareja de Las Piedras.

La directora de Programas Culturales de la Dirección Nacional de Cultura, Begonia Ojeda, expresó que es un honor para la dirección trabajar en estos fondos. “Este fondo está cumpliendo 10 años, de una política pública que tiene un énfasis en el desarrollo de infraestructuras culturales en todo el territorio nacional con excepción de Montevideo. El énfasis se pone en fortalecer todos los centros culturales, teatros, museos, etcétera, que no están asentados en la capital y que promueven el desarrollo de la cultura”, sostuvo la directora.

Para finalizar esta celebración, la Prof. Susana Pareja y su alumno Nicolás Geronimi brindaron un momento artístico deleitando al público con su música en el piano.

 

Galería de imágenes

Video