Comenzaron las actividades del programa Las Julietas

En el marco de las vacaciones de invierno, se está desarrollando el programa Las Julietas, que cuenta con actividades recreativas, deportivas y culturales —de acceso libre para niñas, niños y adolescentes—, que apuestan al disfrute del tiempo libre en los espacios públicos del departamento.

Este programa, llevado adelante por varias direcciones del Gobierno de Canelones, cuenta con una grilla de 200 actividades, que llegan a los 30 municipios canarios.

El director de Cultura Sociocomunitaria, Alejandro Guarnieri, dijo que las propuestas cuentan con circo social, lectura, espectáculos artísticos, actividades deportivas, de seguridad vial, visita a museos y a la granja de los niños, entre otras.

“La idea es que los chicos y chicas puedan utilizar el tiempo libre de vacaciones en los espacios públicos de sus ciudades, con propuestas recreativas para todos los gustos y edades, enfocadas también a la integración de la familia”, explicó.

Por su parte, la responsable del Área Infancia y Adolescencia, Stefani Moreira, dijo que la idea es poner los espacios públicos del departamento a disposición de la comunidad, con actividades de calidad y con una amplia gama de propuestas artísticas y culturales al servicio de la familia canaria; la primera semana focalizados en los más chicos y la segunda, en adolescentes.

Isla Polonia es uno de los espectáculos que se presentó el pasado lunes 1° de julio en el Club Social de Aguas Corrientes —y continuará actuando en varias jornadas de Las Julietas—, e hizo cantar y bailar a todos los niños y niñas que estuvieron presentes, junto a sus familias.

Grilla con actividades: https://www.imcanelones.gub.uy/content/las-julietas-0

Galería de imágenes

Video