CECOED recibió 221 solicitudes de asistencia por temporal del fin de semana

De acuerdo al último informe del Comité de Emergencias Departamental (CECOED) respecto al temporal del pasado fin de semana, se registraron 221 solicitudes de asistencia debido a problemas de inundación vinculados a drenaje, caída de árboles, rutas cortadas y tendido eléctrico.

Durante todo el fin de semana se movilizaron equipos de respuesta rápida, poniéndose a disposición maquinaria pesada y camiones para resolver problemas de drenajes que se generaron en consecuencia de las altas lluvias, además de equipos de alumbrado y arbolado.

Desde el 29 al domingo 30 de diciembre, el departamento de Canelones se vio afectado por dos importantes temporales, el primero caracterizado por niveles de lluvias entre las 9:00 y las 13:00 horas del día sábado, y el segundo entre las 4 y las 7 horas del día domingo, que se caracterizó por importantes niveles de lluvia y vientos.

Según datos de la estación meteorológica de INUMET, ubicada en el Aeropuerto Internacional de Carrasco, se registró un acumulado de lluvias de 39mm, y también según datos de INUMET en Cuchilla Alta, fueron 54 mm de lluvias. En relación a los vientos, a las 4:50 del domingo, se registraron rachas de 98 km/h en la estación meteorológica del Aeropuerto Internacional de Carrasco.

Con respecto al impacto del los eventos, a las 18:00 horas del domingo 30 se han recibido 221 solicitudes de asistencia de vecinos de Ciudad de la Costa, 18 de Mayo, Atlántida, Barros Blancos, Canelones, La Floresta, La Paz, Las Piedras, Nicolich, Pando, Parque del Plata, Paso Carrasco, Progreso, Salinas, San Jacinto, Santa Lucía, Sauce, Soca, Suárez, Toledo y un caso perteneciente a otro departamento.

Los pedidos de asistencia se debieron a problemas de inundación vinculados a drenaje, caída de árboles, rutas cortadas y tendido eléctrico. En relación a este último punto, según UTE se vieron afectados 14840 hogares en el departamento de Canelones.

De acuerdo al último informe de CECOED, no hay evacuados, y la solicitudes fueron atendidas con equipos técnicos de Vivienda, Desarrollo Humano, Gestión Ambiental y Alumbrado con tendido eléctrico (DGO) de la Intendencia, sumándose equipos de UTE, Bomberos, Policía y el Ejército trabajando en territorio de forma coordinada.

Se adjunta último informe.

 

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