Vicepresidente de la República visitó la ciudad de Santa Lucía

Tras varios días de tensión en el departamento de Canelones por las inundaciones en algunas ciudades, en el día de hoy el Vicepresidente Raúl Sendic junto con el Intendente de Canelones en funciones Mtro. Tabaré Costa, visitaron la ciudad de Santa Lucía, la ciudad más afectada del departamento por el desborde del río, que ha dejado a varias personas fuera de sus casas.

Junto al Alcalde Raúl Estramil, el Senador y ex-intendente Marcos Carámbula, autoridades nacionales y departamentales recorrieron dos de los lugares donde se encuentran alojadas las personas afectadas por el desborde del río y también recorrieron la ciudad para evaluar la crecida y contemplar a las familias que están aún en riesgo de tener que evacuar.

Desde el día viernes el departamento sufrió una serie de lluvias importantes, las primeras 36 horas fueron de lluvia intensa, las mismas generaron problemas de drenaje en la mayoría de los municipios de Canelones, el volumen de agua fue muy grande y en un lapso de tiempo muy corto lo que hizo que las cunetas y los canales no soportaran tanta agua.

Desde ese momento el Gobierno de Canelones desplegó todos los equipos de trabajo desde la Intendencia: maquinaria pesada, equipos de arbolado, equipos de tendido eléctrico, camiones para evacuar, asistencia y refugio, etc.

El Director General de Gestión Ambiental, Leonardo Herou manifestó que “el protocolo de trabajo está claro, todos tienen claras sus tareas y sus roles, ahora viene la etapa posterior de recuperación, que es lo que se estará trabajando a partir de ahora”

El Intendente en funciones Mtro. Tabaré Costa expreso: “La situación es muy preocupante pero nosotros ya estamos trabajando desde el viernes en esto, coordinamos todas las etapas que se vienen dando desde que comenzó a llover hasta ahora. La problemática está siendo monitoreada en varias etapas, sin descuidar el hecho de que estas familias tienen que volver a sus casas, el día después también está siendo trabajado desde ahora.

Hay que desinfectar las casas, hay un seguimiento desde la Dirección de Salud de la Intendencia. La solidaridad conmueve y emociona porque todos los Uruguayos  y los Canarios en particular han demostrado de muchas maneras su apoyo. La Intendencia ha puesto toda su infraestructura, su presupuesto y su capital humano en satisfacer las necesidades más inmediatas de la gente, vamos a seguir trabajando y vamos a trabajar desde ya para cuando salga el sol”

Para quienes deseen colaborar las donaciones que se están recibiendo son: materiales de limpieza, pañales, repelente, insecticida y alimentos no perecederos.

https://youtu.be/VgbhdRhWIQY

Galería de imágenes