Taller sobre actualización en manejo de fondos y pagos

Se realizó un taller para presentar los cambios que se vienen llevando a cabo en lo que respecta a Banca Electrónica, actualizaciones en procedimientos respecto a manejo de fondos y pagos. Estuvo dirigido a: Alcaldes, secretarios administrativos y referentes presupuetales de los Municipios.

La Dirección General de Recursos Financieros convocó a Alcaldes, secretarios administrativos y referentes presupuetales de los Municipios, para presentar los cambios que se vienen llevando a cabo en lo que respecta a Banca Electrónica, actualizaciones en procedimientos respecto a manejo de fondos y pagos.

La organización del Evento estuvo a cargo de la Dirección General de Recursos Financieros, la Secretaría de Desarrollo Local y Participación y la Contaduría.

Concurrieron por la Secretaría de Desarrollo Local y Participación el Sr. Juan Tons y el Sr. Nicolás Pereira. Por la Dirección General de Recursos Financieros la Sra. Loreley Rodriguez (Directora General), el Cr.Hugo Pose (Director), la Cra. Natalia Mango (Directora de Egresos), el Sr. Darío Alba (Director de Ingresos), la Sra. Milmar Martinez por la Unidad de Pagos, la Sra. Susana Hernández (Tesorera) y la Sra. Nelly Corez por la Secretaría de la Dir. Gral. Por la Contaduría participó el TUA Roberto Perez responsable de GCI Contable.

La apertura estuvo a cargo de la Directora General de Recursos financieros Loreley Rodriguez quien estableció el contenido a tratar en el evento.Posteriormente autoridades del BROU presentaron dos temáticas: Ley de Cheques, Banca electrónica; utilidades, funcionamiento y ventajas.

Por su parte, la Directora de Egresos Cra. Natalia Mango realizó una presentación respecto a temas de la actualidad que hacen al trabajo diario: Ley de Inclusión Financiera (Pago a Proveedores del Estado),Registro Único de Proveedores del Estado (la Intendencia pasa a exigirlo a sus proveedores a partir del 1 de julio 2016), manejo de partidas (Fondo Especial Específico, Proyectos más local, Fondos permanentes).

En tanto, Roberto Pérez encargado de GCI Contable expuso como se viene trabajando para adaptar el sistema a los cambios presentados.

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