Se realizó una nueva entrega de maquinaria a emprendedores a través de Proyectos de Inversión Productiva

Imagen

Se realizó una nueva entrega de maquinaria a emprendedores a través de Proyectos de Inversión Productiva. Este programa tiene como finalidad el apoyo financiero a personas del departamento con emprendimientos productivos y que tengan dificultades para acceder a créditos. El apoyo financiero está orientado a la compra de maquinaria y/o herramientas que contribuyan a generar y mejorar las condiciones de trabajo.

Sobre estos mecanismos, el Director de Educación y Trabajo de la Intendencia de Canelones, Jorge Repetto, detalló que, en esta oportunidad, se entregó “maquinaria a un emprendimiento de panificados que, a su vez, ya había ganado otros fondos”. Asimismo, detalló que esta acción está dirigida a “aquellos emprendedores que no pueden acceder a la línea de crédito común en el sistema bancario”, y que, por ese motivo, la institución “los acompaña en el proyecto y les facilita los recursos, que ellos luego pagan en cuotas de acuerdo a sus posibilidades y sin intereses”. En tanto, comunicó que una vez que el fondo se devuelve, “entra en un sistema rotatorio que nosotros año a año volcamos a otros emprendedores”.

La Responsable de Grisines Las Negris, Daiana Agriel, comentó que se dedican a elaborar grisines veganos “de diferentes gustos, sabores y semillas”, y que desde hace cuatro años comenzaron “vendiendo en playas y hoy en día ya estamos en ferias, locales, almacenes, etcétera”.

Proyectos de Inversión Productiva (PIP)

En convenio con la Dirección Nacional de Empleo (DINAE) se creó un fondo rotatorio por el que se seleccionan proyectos en el departamento, se les compran las herramientas y los emprendedores las pagan en cuotas accesibles a largo plazo. Para esto, se realizan llamados anuales. El financiamiento es flexible y adaptable a las necesidades de cada proyecto. El pago en cuotas por el equipamiento adquirido se utiliza para la formación de fondos rotatorios departamentales que impulsan a nuevos emprendimientos locales.

Desde la Dirección Educación y Trabajo se articula con otras dependencias de la Intendencia para que acciones como el apoyo financiero para la compra de maquinaria tengan después una repercusión para el emprendedor: más ventas y otras condiciones de trabajo. El trabajo con la Agencia de Promoción a la Inversión permite conectar a quienes emprenden con quienes necesitan sus productos y la Dirección de Desarrollo Productivo, entre otras cosas, realiza capacitaciones que orientan a los emprendedores y emprendedoras para que sus productos tengan más éxito en el mercado laboral.

Galería de imágenes

  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen

Video

Informe completo

Archivos adjuntos: