Se realizó el cierre de Tango Migrante y la iluminación de la fachada del Palacio Municipal

En presencia de autoridades y un gran marco de vecinas y vecinos de Canelones, se realizó el cierre de los talleres Tango Migrante y la inauguración de las luminarias de la fachada del Palacio Municipal.

Tango Migrante fue una experiencia desarrollo desde hace varios meses con talleres de Tango en la ciudad de Canelones, que proponía baile, bandas en vivo, disfrute de espacios públicos y la promoción de convivencia.

El cierre comenzó con la actuación de la Orquesta Departamental de Canelones, que invitó a los vecinos y vecinas presentes a cantar y bailar al ritmo del tango mientras, en determinado momento de la noche y para sorpresa de los presentes, la fachada del Palacio Municipal comenzó a iluminarse, con un vistoso juego de luces de colores.

Esta inauguración forma parte de la última etapa del proyecto de reacondicionamiento del edificio central de la Intendencia de Canelones, que busca resaltar el edificio, acentuando su volumetría, detalles y terminaciones originales; así como la posibilidad de ofrecer una iluminación especial en fechas conmemorativas o adhiriendo a diversas causas.

Para tal cometido, se instalaron luminarias RGB, que mediante su programación permiten configurar diferentes combinaciones de colores. La tecnología utilizada fueron artefactos LED, lo que asegura un uso eficiencia de la energía eléctrica.

La obra implicó la instalación y programación de 20 bañadores RGB sobre la fachada, cuatro reflectores RGB, uno por columna, una consola y un splitter, cinta LED para el cartel de bronce de la Intendencia de Canelones y la instalación de los faroles antiguos restaurados.

El reacondicionamiento del edificio había implicado, en etapas anteriores, la impermeabilización de la azotea y la restauración de la fachada.

Posterior al encendido de luces, se realizó un acto protocolar del cual participaron el intendente en funciones de Canelones, Mtro. Tabaré Costa, el pro secretario general de la Intendencia, Dr. Esc. Francisco Legnani, el alcalde de Canelones, Darío Pimienta, y la directora de Acondicionamiento Urbano, Arq. María Eugenia González.

La noche continuó con exposición de danza, de la mano de los campeones de Baile a Julio Sosa, con la actuación de la orquesta típica Bien de Abajo y con una feria de comida artesanal en el Paseo de las Artes.

Galería de imágenes

Video