Se firmó Comodato entre la Intendencia de Canelones y AFE

Se trata de un acuerdo entre ambos organismos para la concreción del Centro Cultural Miguel Ángel Pareja en las instalaciones de AFE Las Piedras.

La firma se llevó a cabo el lunes 19 de mayo en el Pabellón del Bicentenario. La mesa de autoridades estuvo conformada por el Intendente de Canelones Dr. Marcos Carámbula, el Alcalde del Municipio de Las Piedras Sr. Wilfredo Román, el Sr. Alfredo Pareja (hijo del pintor), las autoridades de AFE Pte.Alejandro Orellano, Director Mauricio Cusano y Secretario General del Directorio Luis Rivero y la Directora Gral. de Cultura de la Intendencia de Canelones Sra. Nora Rodríguez. Estuvieron presentes además autoridades locales, departamentales y zonales, artistas locales y miembros de la Fundación Miguel Ángel Pareja.

Antes de la firma y con un ambiente distendido, el Intendente Carámbula subrayó la “importancia del centro, no sólo porque se trata de un artista de renombre como Miguel Ángel, sino también porque constituye toda esta serie de cambios y reformas que se vienen desarrollando en Las Piedras que tienen que ver con este diálogo entre lo local y lo nacional”.

El Alcalde del Municipio de Las Piedras expresó que “este es un acuerdo muy significativo para la cultura y el intercambio en materia de conocimiento”. “Tenemos que soldar un camino de cultura que quede plasmado a través del tiempo apostando a la razón sin olvidar el sentimiento”. Acotó.

Alfredo Pareja dijo que esta firma es “una ilusión transformada en realidad”.

Una vez instalado el Centro en la casa de AFE ubicada frente a la vía de la localidad pedrense, se podrán apreciar obras del pintor además de realizarse conferencias, talleres y actividades vinculadas a la cultura.