Se evaluó como positivo el Balance Institucional del Municipio de Canelones

El Balance Institucional del Municipio de Canelones se realizó el pasado miércoles 8 de julio en la Sala Lumiere de la capital canaria, donde se evaluó como positiva la gestión y se informó que quedó un excedente de más de 300 mil pesos para el próximo periodo.

Participó de la ceremonia la Alcaldesa de Canelones Mtra. Mabel Curbelo, el Director de Gobiernos Locales Daniel Vallejo y los concejales y suplentes del Municipio de Canelones.
Antes de comenzar con la oratoria, se exhibió un audiovisual que mostró cada uno de los avances que ha logrado el Municipio de Canelones en la zona, en estos últimos 5 años.

La Alcaldesa Mabel Curbelo mencionó que la evaluación de la gestión del Municipio de Canelones desde el punto de vista del concejo ha sido muy positiva. “El resultado ha sido muy positivo teniendo en cuenta que es el inicio de una gestión, que es un proceso que recién empieza y que como tal ha tenido muchas complicaciones y la inexperiencia muchas veces juega en contra”, explicó Curbelo.

Afirmó además que ha sido un emprendimiento con mucha voluntad y mucho esfuerzo, explicando que hubo titubeos, “sobre todo en el arranque”, pero aseguró que hoy por hoy se puede considerar que “el Gobierno Local como institución se va asentando y se va reconociendo sobre todo por los vecinos y las vecinas de Canelones y Juanicó”.

Curbelo destacó principalmente la formación del Municipio como Institución y dijo que hoy por hoy se ve hay un reconocimiento y un afianzamiento en el territorio “y esto nos da la base para seguir adelante”, aseguró.

Haciendo referencia a la nueva gestión, expresó que apuestan a que en estos 5 años se siga por la misma línea. “Hay un proceso de transición, el próximo concejo lo integran concejales que integraban este, el Alcalde electo Darío Pimienta también tuvo experiencias de suplencias en el Municipio y tenemos líneas comunales de trabajo y esto apuesta a que haya una continuidad y los ejes principales sean tenidos en cuenta”, indicó la Alcaldesa.

En su discurso hizo referencia a los avances que se han hecho en estos últimos 5 años en la zona, mencionando obras, iluminación y destacando principalmente la preocupación que han tenido con el Río Santa Lucía.

“Fuimos a más, en participación, en solidaridad y en compromiso, con la prioridad que se creó a nivel nacional, departamental y local sobre la contaminación del Río Santa Lucía. Se abrieron espacios de discusión para concientizar sobre el tema. Canelones fue uno de los primeros en unirse a esta iniciativa”, señaló.

Estuvieron presentes en el evento representantes del frigorífico de Canelones, que según dijo Mabel “han dado respuestas a los planteos que ha hecho el Municipio, se han interesado y han acercado su nuevo plan de edificación, de piletas, de purificación, para mantener informado a los vecinos del tema”.

Para cerrar su discurso, Curbelo dijo que cierran este periodo con una institución formada, saneada económicamente, sin ninguna deuda y con un excedente de más de 300 mil pesos para el próximo periodo. “Quedan debes, lo reconocemos y lo asumimos. Pero hoy se trata de continuar, de apostar y de construir”, concluyó.

Galería de imágenes