Se entregó Sello Ambiental Canario a empresas por su compromiso en Gestión Ambiental

El viernes 10 de abril, en la Sala de Actos del Municipio de Ciudad de la Costa, el Director General de Gestión Ambiental de la Intendencia de Canelones Leonardo Herou y el Alcalde Omar Rodríguez como anfitrión del evento, entregaron a varias empresas del Departamento el Sello Ambiental Canario que premia la correcta gestión de residuos sólidos empresariales durante el año 2014.

Este premio, que se viene entregando desde el año 2010 es un reconocimiento a las empresas que entregan sus residuos reciclables a programas de reciclaje con inclusión social de clasificadores, avalado por la Comuna Canaria y que a su vez realizan un manejo adecuado de las restantes fracciones de residuos sólidos.

En esta oportunidad se les renovó este reconocimiento a las siguientes empresas: Conaprole (por su planta N° 9 en San Ramón y la Distribuidora Juanicó), Establecimiento Juanicó, L´Oreal (Central de Distribución Física), Canarias S.A., F. Pache Industrial y Comercial S.A., Sindon S.A. – Doña Coca, Fenedur S.A., Tesanti SRL, Wurth, Textil La Paz S.A., Pinares de Atlántida S.A. (Estación Ancap Pinares de Atlántida), Celemyr S.A. (Estación Ancap Aeropuerto), Supermercados Discos del Uruguay para su Sucursal N° 26 (Canelones), Bregu S.R.L. (Estación Ancap de Las Piedras), Super Rodi, Pilecor S.A. (Super Del Fuerte).
Las empresas Plamet Ltda., Cirlon S.A. (Bodegas Vudu), Albérico Pizzorno S.R.L. (Estación Ancap Canelón Chico) y Hugo Santos Ltda. (Estación Ancap Tala) fueron premiadas este año por primera vez.

“Este sello es un reconocimiento a las industrias, por suerte cada vez más empresas se preocupan por gestionar bien sus residuos” afirmó Herou.

Una de las empresas que recibió el premio, Plamet Ltda. empresa uruguaya que desde 1957 desarrolla su actividad en la industria metal mecánica y plástica con destino al mercado local y de exportación. Su vocero Raúl Madeira dijo que "si bien ellos no son grandes generadores de residuos han incorporado al proceso industrial materiales reciclados. En este momento se está trabajando con treinta toneladas al año, lo que para una empresa pequeña es bastante, y son materiales totalmente reciclados. Hay empresas que en su proceso de fabricación tienen materiales sobrantes que descartan y que tienen la ventaja de que son muy limpios. La empresa trabaja en la parte de diseños de productos e incorporamos esos materiales a los procesos nuestros. También hemos incorporado aserrín de madera que viene de desechos post industriales logrando aglomerarla con el plástico sacando muy buenos productos, algunos de los productos los hacemos con bolsas recicladas. Quizás eso sea un paso más a dar por parte de las intendencias, porque hay una cantidad de productos que las mismas consumen que hoy se podrían hacer con material reciclable que se está generando en la propia población".

Galería de imágenes