Sauce encendió 250 nuevas luminarias

Con gran alegría vecinos y vecinas de Sauce recibieron la inauguración de 250 nuevas luminarias. El acto inaugural se desarrolló el pasado 10 de junio, con cuatro puntos de encendido y en presencia de autoridades departamentales y municipales. Más de un millar de vecinos son beneficiados con este nuevo alumbrado público, que significó una inversión de $ 6.290.000 (U$S 270.000).

Los encendidos se realizaron en el Barrio Belora; en Ruta 67 y calle Canelones; en calle Carmen y Montevideo y en calle Santa Lucía y Peiran. El total de luminarias inauguradas fueron 250, tomando en cuenta la rehabilitación de la iluminación de la plaza principal con luminarias nuevas y sumando 18 luminarias a fin de complementar su iluminación general.

La inauguración contó con la presencia del Intendente de Canelones, Dr. Marcos Carámbula, el Secretario General de la Comuna, Prof. Yamandú Orsi; el Alcalde de Sauce, Proc. Rubens Ottonello; el Director General de Obras, German Carballo, autoridades departamentales, concejales, vecinas y vecinos de Sauce.

Los vecinos celebraron la concreción de este ansiado progreso para la ciudad y conversaron con las autoridades sobre las necesidades y los avances en la zona.

Irma vecina de Sauce comentó que la inauguración de luminarias fue “maravillosa”. “El pueblo progresa, Sauce se hace nombrar dentro de Canelones”, añadió.
Señaló que era una obra “muy necesaria” dado que en su barrio se encuentra un Liceo y una UTU, lo que genera gran movimiento.

Para Antonio el nuevo alumbrado es un aporte “fundamental” en lo que respecta a la seguridad del barrio. “Hacía mucha falta, la verdad que está muy bueno esto, hacía años que hacía falta que se iluminara el pueblo. Mejora que se puede andar en la calle, con más tranquilidad, al estar más iluminados. Antes teníamos que andar disparando en la calle porque no veíamos nada”, comentó.

Finalmente Eliseo, otro de los vecinos que acompañó las inauguraciones señaló que se trata de una obra muy importante. “Creo que es algo muy importante, muy necesario en el pueblo. Se ha mejorado no sólo en cantidad de luminarias nuevas sino que se ha mejorado el alumbrado que ya estaba”, dijo. Como el resto de los vecinos destacó la mejora en la seguridad. “Mejora en seguridad, es otra cosa el pueblo con las calles iluminadas que a lo oscuro, mejora la calidad de vida”, concluyó.

Galería de imágenes