Riego salino en Santa Lucía disminuyó el polvo en calles de tosca

Luego de una encuesta realizada en Santa Lucía, el Municipio destinó recursos para hacer un riego salino en las calles de tosca para reducir el polvo que se generaba con el tránsito. El riego se realiza una única vez y tiene la durabilidad de, aproximadamente, un año. Esto no solo implica una mejora en lo referido a la limpieza de los hogares sino que también en materia de salud.

En enero de este año el Muncipio de Santa Lucía realizó un riego salino en las calles de la localidad que son de tosca. Esto se debió a que el tránsito de vehículos generaba polvo, el cual generaba molestias en los vecinos tanto a nivel de limpieza como a nivel de salud.

El Alcalde del Municipio de Santa Lucía, Raúl Estramil, informó en conferencia de prensa que el 80% de los veicnos de Santa Lucía que fueron encuestados, hicieron énfasis en que se necesitaba una solución al polvo que generan las calles de tosca. Fue por eso que “lo que pudimos hacer desde el Municipio, atiendiendo ese reclamo, es un riego salino”, dijo el Alcalde. El Municipio contrató una empresa que se encargó de regar las calles con un producto que lo que hizo fue, de cierta forma, aplastar las partículas de polvo. Esto hace que cuando pasen los vehículos no se levante polvo.

El Dr. Carlos Posse, Director Departamental de Salud, dijo que si bien aún quedan calles de tosca, “en este último tiempo Canelones ha tenido un gran avance en cuanto al asfaltado de las calles lo que produjo que el problema del polvo disminuyera”.