Procesaron con prisión a la agresora de inspector de tránsito y funcionaria policial

Desde la Dirección de Tránsito se informa que la justicia determinó el procesamiento con prisión de la agresora a inspectores de tránsito y la aplicación de la ley de faltas al conductor que protagonizó resistencia al control de espirometría, hecho que se registró el pasado domingo 6 de setiembre en la ciudad de Las Piedras.

En este sentido la Dirección General de Tránsito y Transporte comunica a la población que nuevamente, el pasado día domingo 6 de setiembre, en cumplimiento de funciones de inspección y control de tránsito en la ciudad de Las Piedras, un funcionario de esta dirección y una funcionaria de la policía Montada de Canelones fueron agredidos por la acompañante de un conductor al cual se le indicó un control de espirometría quien se negó a realizarlo. Ante este hecho el Director de Tránsito y Seguridad Vial de la Comuna Canaria Omar Rodriguez, informó que en el día de ayer, lunes 7 de setiembre, la justicia determinó el procesamiento con prisión de la agresora y aplicación de la ley de faltas al conductor. La mujer tenía antecedentes penales y fue procesada con prisión por desacato y traumatismos.

Agregando además que “funcionarios de tránsito se encontraban trabajando junto a funcionarios de la Policía Montada (Jefatura de policía de Canelones) en el Parque Artigas de la Ciudad de Las Piedras, donde se vienen realizando durante los fines de semana intervenciones de control y prevención para asegurar el buen uso y disfrute del parque por parte de los vecinos y sus familias”.

En el procedimiento el conductor de un vehículo no se detiene e intenta fugarse, el detenido, se niega a realizar la prueba de espirometría. La acompañante agrede verbal y físicamente al funcionario de tránsito al igual que a la funcionaria de policía que procedió a detenerla. El conductor y su acompañante fueron detenidos por la policía, y realizada la denuncia en seccional policial, solicitándose la intervención de Policía Caminera quien realizó el control de espirometría al conductor, dando resultado positivo (2.30 g/l/s).

Es de destacar la actuación profesional tanto de la policía montada, la cual brindó el marco un de seguridad en forma eficiente, así como también el trabajo de nuestros funcionarios que en ningún momento reaccionaron ante los insultos del infractor y de las agresiones verbales y físicas de su acompañante.

Esta dirección se solidariza con los funcionarios y manifiesta el compromiso de seguir trabajado en la mejora permanente de la seguridad de los mismos, y llamando a la reflexión sobre estos hechos.