Otra conquista de los vecinos; inauguración de la remodelación de la policlínica y la puesta en marcha de un nuevo Servicio de Atención Personalizada en Nicolich

En el marco de un nuevo aniversario del Centro Cívico de Colonia Nicolich la Agencia de Gobierno Electrónico, Sociedad de la Información y del Conocimiento (AGESIC) inauguró un nuevo servicio de atención ciudadana personalizada en formato electrónico. Al mismo tiempo ASSE inauguró la remodelación de la policlínica que está ubicada en el mismo predio donde funciona el Centro Cívico de Nicolich.

Participaron del evento el Presidente Mujica, el Intendente de Canelones Dr. Marcos Carámbula, el Alcalde Rubén Moreno, la Ministra de Salud Pública Susana Muniz, la Presidenta de ASSE Beatriz Silva, el Representante de los Usuarios Wilfredo López, el Director del RAP Metropolitano de ASSE Ramiro Draper, la Directora de la Policlínica de Nicolich Daniela Ferrari, el Director Técnico de AGESIC José Clastornik, entre otras autoridades nacionales y departamentales.

“Hoy es uno de los días más importantes de la comunidad de Nicolich, este fue uno de los proyectos soñados durante mucho tiempo. Es una alegría enorme para esta zona que tiene una población de más de 15000 habitantes. Ahora cada barrio tiene su policlínica. Esta policlínica hace a lo que es la profundización de la democracia, que la gente tenga una policlínica de esta categoría, es un orgullo para esta comunidad”, comentó el Alcalde de Nicolich Rubén Moreno, agregando que lo que estaba pasando allí es producto de una conquista de muchos años, “la ventaja que hoy tenemos es que el gobierno escucha a la gente de este barrio y es por eso se pueden concretar los sueños”. El alcalde de la zona dijo además que para seguir trabajando y concretando sueños es necesaria la participación de los vecinos, y que ellos sean los protagonistas.

Durante el acto protocolar el Presidente de la República, José Mujica, recordó los antecedentes de esta policlínica, que originalmente se había fundado a partir de una donación realizada por el gobierno de Dinamarca para asistir a las madres embarazadas y a los niños de la zona

Por otro lado el Director Ejecutivo de AGESIC hizo referencia a la implementación del nuevo servicio electrónico al que los ciudadanos podrán acceder para realizar los trámites, “esto fue posible gracias a los esfuerzos de la intendencia de Canelones por descentralizar y fortalecer los espacios de cercanía a la ciudadanía”.
Recordemos que los puntos de Atención Ciudadana (PAC) se enmarcan en el nuevo modelo de atención a los ciudadanos, el cual busca fortalecer los vínculos entre estos estos y el Estado. Apuntan a brindar un servicio ágil y personalizado, que ahorra tiempo y evita costos de traslado. Estos servicios tienen como objetivo brindar atención personalizada a los habitantes de la localidad para que puedan concretar trámites y gestiones por medios electrónicos. En definitiva con este formato electrónico los ciudadanos pueden informarse y aprender a realizar trámites en línea sin la necesidad de trasladarse hacia Montevideo.

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