Municipio de Canelones realizó su Instalación Pública

Cerrando la jornada del viernes 17 de julio el Municipio de Canelones realizó su Instalación Pública frente a un gran marco de autoridades, vecinos y vecinas que se hicieron presentes en la Sala Lumiére de la capital departamental.

La ceremonia en la que asumieron: el Alcalde de Canelones Darío Pimienta, los concejales Claudio Benitez, Mario Esteban, Miguela Trujillo y Nellys Soria contó con la presencia del Intendente de Canelones Prof. Yamandú Orsi, el Secretario General de la Comuna Cr. Gabriel Camacho, los Pro Secretarios de la Comuna Prof. Gabriela Garrido y Dr. Esc. Francisco Legnani, entre otras autoridades departamentales, nacionales y el Sr. Cónsul de la República Checa en Uruguay.

Para abrir su oratoria el Alcalde de Canelones Darío Pimienta citó las palabras del General José Artigas: “Mi autoridad emana de vosotros y ella cesa ante vuestra presencia soberana”.

El Alcalde expresó que “En esta tarea y este compromiso de hacer y hacer para que nuestra territorio, nuestro pago, se siga transformando, creciendo, para que todas y todos tengamos una vida mejor, un país mejor; nos encontraremos, nos desencontraremos y nos volveremos a encontrar para juntos crear un camino de construcción”.

Pimienta expuso que: compromiso, transparencia y diálogo permanente serán tareas cotidianas. Señaló que entre otras cosas se deberá trabajar por el Río Santa Lucía y se deberá aunar esfuerzos para que “la productiva zona de Juanicó junto con sus habitantes mejore y siga creciendo, mejorando todos y cada uno de los servicios”.

Para finalizar su alocución manifestó que el Municipio tendrá una tarea diaria de cercanía con la población para de ese modo profundizar aún más la Democracia. “Por delante tenemos una maravillosa y mágica tarea: la de hacer, la de trabajar; para eso es que hemos propuesto un Municipio de puertas abiertas, de oídos atentos constantemente, de un transitar de calles y caminos y en ese andar vecinas y vecinos nos vamos a encontrar”, concluyó.

Por su parte, el Intendente de Canelones Prof. Yamandú Orsi expuso que el Municipio de Canelones enfrenta algunas dificultades al ser la ciudad capital y encontrarse tan cercana al Gobierno Departamental. Indicó que esta cercanía provoca que “cueste hacerse espacio desde lo local” y que la población entienda que a través del Tercer Nivel de Gobierno “La idea es que muchas de las cosas se resuelvan donde las cosas pasan”.

Señaló que la ciudad de Canelones ha alcanzado logros importantes como: el Edificio de la Junta Departamental, la restauración del Complejo Cultural Politeama – Teatro Atahualpa del Cioppo, una piscina cerrada signada por el apoyo de Diego Lugano, entre otros, pero “Vaya que Canelones tiene mucho más para hacer”, al igual que cada uno de los municipios del departamento.

Finalmente Orsi instó a la ciudadanía a apoyar al Municipio participando y al Concejo Municipal a motivar dicha participación. “Para mi la invención de los municipios cumple un fin fundamental que es: darle espacios a la gente para que opine, incluso que pueda resolver algunas cosas. Eso es un espacio de participación que no se agota en el Concejo. La tarea principal de los concejales y del Alcalde es articular con todos los barrios, las organizaciones sociales y los vecinos y que tenga sentido participar”, dijo.

Galería de imágenes