Más de 400 artistas circenses de todo el mundo pasaron por la capital departamental

Desde el 6 al 9 de noviembre se realizó en la ciudad de Canelones la Octava Edición de la Convención Uruguaya de Malabares y Circo. Los lugares elegidos por los más de 400 artistas circenses que visitaron nuestra ciudad para compartir su arte, fue el Complejo Deportivo Municipal “Sergio Matto” y el Complejo Cultural Politeama, Teatro Atahualpa del Cioppo.

Por octavo año consecutivo artistas de todo el mundo dejaron su huella compartiendo con el pueblo canario diferentes disciplinas del arte circense, disfrutando de un espectáculo diferente que se caracteriza por su mágica presentación ante el público espectador, y su derroche de alegría, dándole a la ciudad un colorido único. Durante los tres días participaron decenas de acróbatas realizando piruetas muy arriesgadas, además de divertidos payasos que recorrieron la ciudad contagiando su alegría. Se hicieron diferentes talleres y distintos espectáculos; desde malabarismo con todo tipo de objetos, malabarismo áereo, acrobacias en tela, trapecio, acrobacia de piso, improvisación teatral, entre otras expresiones circenses.
El broche de oro de la convención fue la presentación de la noche de Gala en el Complejo Cultural Politeama, Teatro Atahualpa del Cioppo donde a sala llena los artistas hicieron eco de sus destrezas artísticas.

Tacuabé Roca, uno de los organizadores del evento señaló que llamó la atención la gran concurrencia de público, lo que demuestra que este tipo de disciplinas se va instalando año a año en la ciudad, recordando que este tipo de eventos “forma parte del circuito latinoamericano de las convenciones de circo, donde participan artistas circenses de todo el mundo”. Agregó además que “ el lanzamiento oficial de la actividad se realizó el pasado 6 de noviembre con gran concurrencia de público. La idea es compartir y acercar artistas nuevos y conozcan otro tipo de actividades”.

El jueves 6 se realizó una varieté de bienvenida que se realizó en el complejo Deportivo Sergio Matto. Durante el fin de semana hubo distintos talleres, culminando con un gran desfile por el Parque Artigas, el domingo 9 noviembre, participando más de 150 payasos circenses.

Galería de imágenes