Luces nuevas para Villa Tato

El pasado jueves 12 de mayo se llevó a cabo una inauguración de alumbrado público en la zona de Paso Escobar, zona limítrofe entre Pando y Nicolich. En esta oportunidad se encendieron 28 nuevos focos de 150 watts.

El encendido de la luces se llevó a cabo en la esquina de la calle Cerrito y 17 metros, encendiéndose así 6 luminarias por calle 17 mts, 8 focos por calle Cerrito, 11 por Santa Teresa y 3 por Paso Escobar.

Los acaldes Alcides Pérez y Ruben Moreno, de Pando y Nicolich respectivamente, coinciden en que enfrentan las mismas necesidades y problemáticas dado su cercanía territorial, y que en conjunto buscan soluciones. Gracias al trabajo conjunto con dos empresas de la zona se concretó esta obra. Además, gracias a la coordinación se mejoró la caminería.

Moreno informó que además hay proyectos de gestión ambiental, obras compartidas entre villa Tato y Aeroparque. Además continúan las obras para Villa Tato, cumpliendo con una de las principales demandas de los vecinos. “Esta zona tiene la ventaja de que tiene empresas que colaboran, además de los barrios privados que también lo hacen. Hay una buena perspectiva para los tiempos que vienen” señaló Moreno.
Los vecinos acompañaron la inauguración con gran entusiasmo. “Es una gran cosa”, “mejoraron los caminos y están iluminados”, “ayuda a la seguridad” manifestaron algunos de los presentes.

El intendente Yamandú Orsi, señaló que gracias a la responsabilidad social de las empresas que participaron se concreta un nuevo paso en la consolidación de la zona. “Una verdadera fiesta donde actúan muchos actores, privados, dos municipios vinculados, los vecinos y la intendencia ampliando el plan de alumbrado en todo el territorio y acompañando a la gente que quiere invertir y que apostó por esta zona y este departamento”.

Galería de imágenes