Locaciones Canarias participa de Taller sobre Marca País en el Mintur

Se realizó en la Sala Arredondo del Ministerio de Turismo y Deporte un taller sobre Marca País, cuyo objetivo fue el fortalecimiento institucional para la construcción de una “imagen país” y el mejoramiento del posicionamiento de Uruguay en el mundo.

El taller, que fue llevado adelante por el Grupo de Trabajo del Proyecto Marca País (CIACEX), surge a partir de las reuniones de Compromiso Audiovisual y estuvo destinado específicamente al sector audiovisual. Participaron Productoras, realizadores independientes, oficinas de locaciones, proveedores de insumos fílmicos e instituciones públicas vinculadas a la temática audiovisual.

La marca de un país actúa como paraguas, como marco de referencia, como indicador de calidad, no solo de los productos y servicios que ofrece, sino también de sus lugares turísticos y como país de inversión, creando a nivel interno un sentimiento de orgullo nacional. Integrando tanto lo público como lo privado, para transmitir cada ventaja con que se cuenta, agregando valor al país en su conjunto.

Actualmente, la Marca País de Uruguay (Uruguay Natural) se encuentra en la etapa de aplicación de las recomendaciones establecidas en el resultado de la consultoría internacional “Auditoria de percepción de imagen país”.