Las Intendencias de Canelones y Montevideo se reunieron con referente brasileño para avanzar en cooperación

Imagen

Los Intendentes de Canelones y Montevideo se reunieron con referente sindical brasileño para abordar temas vinculados a la integración y el desarrollo regional. El aterrizaje de las políticas industriales y productivas, la agricultura familiar, la ciencia, la tecnología y la innovación como elementos indispensables para el desarrollo económico fueron algunos de los temas del encuentro.

El Director Ejecutivo del Sindicato Metalúrgico del ABC Paulista y representante de la Central Única de Trabajadores (CUT) de Brasil, Aroaldo Oliveira Da Silva, visitó Uruguay en el marco de la presentación del proyecto Saberes en acción y se reunió con autoridades. La reunión fue convocada por el Presidente del PIT-CNT, Marcelo Abdala, y participaron el Intendente en funciones de Montevideo, Mauricio Zunino, y el Intendente de Canelones, Marcelo Metediera.

En el encuentro se abordaron temáticas de interés vinculadas al desarrollo económico y productivo de Brasil, particularmente de la zona ABC de San Pablo y de la zona metropolitana de Montevideo y Canelones. Entre los principales aspectos estuvieron presentes el aterrizaje de las políticas industriales y productivas en los territorios, la agricultura familiar, la complementariedad productiva en el marco de la integración regional, la ciencia, la tecnología y la innovación como elementos indispensable para el desarrollo económico. Como próximas acciones, se acordó avanzar en la concreción de un acuerdo de cooperación entre las partes a ser suscripto en los próximos meses.

Por el Gobierno de Montevideo estuvieron presentes el Director General de Desarrollo Económico, Gustavo Cabrera, la Directora de Relaciones Internacionales, Fabiana Goyeneche, el Director de Desarrollo Municipal y Participación, Federico Graña, y el Director de Discapacidad, Martín Nieves. Por el Gobierno de Canelones, el Director General de Comunicación y Relaciones Institucionales, Darwin Peña, y la Responsable del Área de Relaciones Institucionales, Alejandra Umpiérrez. También participaron el Secretario Regional de IndustriALL, Marino Vani, el Coordinador del proyecto Saberes en acción, Eduardo Burgos, y el Coordinador del Departamento de Desarrollo Productivo, Miguel Venturiello.

Galería de imágenes

  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen