Lanzamiento del Programa 1000 días de igualdad 2024 en Las Piedras

Imagen

Se realizó el lanzamiento del Programa 1000 días de igualdad 2024, dirigido a embarazadas y familias con niñas y niños pequeños. Este año contará con dos puntos de referencia en la ciudad de Las Piedras, que comenzarán a funcionar en abril.

La intendenta de Canelones (I) Prof. Gabriela Garrido, junto a un equipo de funcionarias de Desarrollo Humano, recorrió las instalaciones del sanatorio de la mutualista CRAMI de Las Piedras donde se hizo entrega de un kit del programa y se realizó una recorrida por la nueva zona de boxes y ampliación de la emergencia de la mutualista.

En Las Piedras el programa funcionará en dos puntos de la ciudad, en el Hospital y en Crami, donde a partir del 10 de abril. Garrido explicó que “quisimos hacer el lanzamiento 1000 días 2024 aquí en Las Piedras porque será tambien donde trabajaremos con una experiencia única con los equipos de la Intendencia de Canelones al lado de cada familia, de cada bebe en la ciudad de Las Piedras, es un gran desafio pero hemos resuelto que por ahí esta el camino teniendo en cuenta que Uruguay tiene cada vez menos bebés”.

Durante la recorrida estuvieron en contacto con el equipo de pediatría y de ginecología de la mutualista. También visitaron a “mamás que tuvieron en estos días su bebé y entregamos el set de Bienvenido Bebé Canelones te Acuna” y fueron integradas al programa. Garrido resaltó la importancia de la ampliación de la emergencia de CRAMI que atiende a gran parte de la población de la ciudad de Las Piedras y sus alrededores.

La Sub-Directora Técnica de Crami Dra.Flavia Leizagoyen, expresó que “nos parece excelente e insistimos en la importancia de difundir este programa a todos nuestros usuarios”.

Programa 1000 días de igualdad

El programa es desarrollado por la Intendencia de Canelones desde el año 2006 y está dirigido a embarazadas y sus familias con niñas y niños pequeños, menores a un año.

Se realiza un seguimiento de la embarazada y del primer año de vida del bebé a través de un sistema de mensajería elaborado especialmente para cada etapa de desarrollo con expertos primera infancia, psicólogos, nutricionista, trabajadores sociales, fisiatras y pediatras.

Se envía mensajería a celulares con contenidos relativos a alimentación, nutrición, hábitos saludables, motivación y estimulación oportuna, recibiendo el “Bono Canelones te acuna”, que consiste en un apoyo monetario por única vez al momento del nacimiento. Además, algunas de las familias reciben acompañamiento personal, combinando presencialidad con virtualidad.

Galería de imágenes

  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen