Lanzamiento del Desfile Nacional de la Vendimia 2024

Imagen

El Desfile Nacional de la Vendimia se desarrollará el domingo 17 de marzo en la ciudad de Las Piedras a partir de las 17:30 horas, desde el mástil hasta el parque Artigas. El evento culminará con un espectáculo artístico en la pista de patinaje, donde se presentarán varios grupos folclóricos y el cierre del dúo Copla Alta.

En el Centro Cultural Carlitos en Las Piedras, se realizó el lanzamiento de una de las fiestas de mayor identidad histórica de la ciudad y del departamento, organizada por la Intendencia de Canelones y el Municipio de Las Piedras con el apoyo del Ministerio de Turismo y el Instituto Nacional de Vitivinicultura.

Se trata de un desfile tradicional que hace más de 50 años se realiza en la capital uruguaya del vino. El Intendente de Canelones, Marcelo Metediera, explicó que el Gobierno Departamental trabaja a nivel nacional e internacional para promover la venta de este producto. Se refirió a programas de intercambio como el que se realiza con México, que “tiene la facilidad de ser un intercambio con una zona que tiene muchas similitudes con Canelones pero que, a su vez, le abre la puerta a los departamentos de Florida, Colonia y San José, que estuvieron acompañando ese intercambio”.

El Intendente dio especial importancia la cotidianeidad de las personas que producen vino y a las dificultades que encuentran, como la sequía y las inundaciones. También se refirió a la importancia identitaria del desfile y dijo que si bien es “un tema de identidad local, también lo es de identidad colectiva. Que podamos mostrarlo como representantes es un avance en el que queremos seguir acompañando porque es parte de la vida de nuestra gente y queremos estar al lado de todas y todos”.

El Alcalde de Las Piedras, Gustavo González, informó que se está trabajando con todos los zonales y regionales que eligieron a sus representantes. La actividad se va a desarrollar también con los grupos de folclore canarios y con carrozas de diferentes instituciones, municipios y bodegas.

En el lanzamiento estuvieron presentes, además del Intendente y el Alcalde, el Director General de Cultura del Gobierno de Canelones, Sergio Machín, el Director de Turismo, Horacio Yanes, la Referente de Productos Gastronómicos y Enoturismo del Ministerio de Turismo, Alejandra Cabrera, el Vicepresidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura, Oscar Perdomo, y el Director de la Escuela de Vitivinicultura, Andrés Santana, entre otras autoridades departamentales y locales.

Galería de imágenes

  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen

Video

Informe completo, lanzamiento vendimia

Archivos adjuntos: