La Profesora Gabriela Garrido asume esta semana como Intendenta (I) de Canelones

Imagen

Ante la licencia reglamentaria prevista por el Intendente Marcelo Metediera, esta semana, desde el lunes 18 y hasta el próximo viernes 22 de marzo, la Directora General de Desarrollo Humano, Profa. Gabriela Garrido, se desempeñará en el cargo de Intendenta interina.

Garrido, primera suplente del Intendente Metediera, es oriunda de la localidad de Las Piedras, ciudad en la que reside. Es Profesora de Historia egresada del IPA, y madre de Joaquín y Clara.

A nivel político, se desempeñó como edila suplente por el Frente Amplio entre el 1995 y 2000, actuando en forma permanente. A su vez, fue electa Legisladora Nacional suplente por su sector, Asamblea Uruguay, en el departamento de Canelones, con una intensa actuación entre los años 2000 y 2005.

Posteriormente comenzó a cumplir funciones en la Intendencia de Canelones, desempeñándose como Directora de Desarrollo Social entre 2005 y 2015, Pro Secretaria entre 2015 y 2018, y Directora General de Desarrollo Humano, desde 2018 a la actualidad.

Garrido asumió como Intendenta interina en el año 2012, como suplente del entonces Intendente, Dr. Marcos Carámbula. A su vez, en dicho período, asumió formalmente como Intendenta de Canelones, entre enero y julio del 2015.

Además de Garrido, la lista de suplentes del Intendente Metediera, la conforman el actual Director General de Tránsito y Transporte, Alejandro Alberro, y la Directora del Centro de Estudios Estratégicos Canarios, Leticia Mazzini.