La llegada del Chasque y la Llama Votiva precedieron los actos centrales del 250 aniversario del Natalicio de Artigas en Sauce

En las ultimas horas de la tarde del 18 de junio la plaza Artigas de Sauce fue escenario de la llegada del Chasque procedente del Obelisco de Las Piedras, con mensajes de escolares y la Llama Votiva desde Plaza Independencia.

El Alcalde del Municipio de Sauce, Proc. Rubens Ottonello, concejales, ediles departamentales, la Comisión Patriótica y Eventos y la Comisión Departamental 250 años del Natalicio de Artigas, junto a gran marco de público pese a la baja temperatura, recibieron y vivaron el pasaje del chasque y a la Llama Votiva cuando ingresaron al centro de la ciudad.

En el escenario y luego de las palabras de bienvenida del Alcalde Ottonello, se dio lectura a los mensajes de los niñas y niñas de escuelas del departamento que contenía el Chasque, mientras que también fueron recibidos los jóvenes atletas que portaban la Llama Votiva para encender el pebetero en la plaza luego de cumplir un recorrido de 35 kilómetros.

Mientras se ajustaban todos los detalles técnicos del espectáculo especial del día siguiente para celebrar el Natalicio, se presentaron artistas sauceños y en el Centro Cultural Casa de Artigas eran recibidos varios grupos de escolares.

Posteriormente aparecerías y sociedades nativistas de todo el país arribaron a la intersección de ruta 107 y 33 para formar el Fogón Artiguista.

Galería de imágenes