La Junta Departamental de Drogas se reunió en la Intendencia de Canelones

Se realizó la reunión mensual de la Junta Departamental de Drogas. Uno de los principales objetivos de la Junta Nacional de Drogas es recorrer todo el país, a través de las juntas departamentales de drogas, en coordiinación con la Dirección de Salud del Gobierno de Canelones.

En esta oportunidad, además de los representantes de las instituciones integrantes de la Junta Departamental: INAU, Mides, Junta Departamental, Secundaria, ASSE, Ministerio de Salud, Ministerio del Interior, se contó con la presencia del Sr. Intendente de Canelones Yamandú Orsi, el Secretario General de la Junta Nacional de Drogas Lic. Diego Olivera y el Coordinador del Departamento de Prevención Jose Luis Fernández.

Uno de los principales objetivos y tareas que se marcan como eje de trabajo es recorrer todo el país, la Junta Nacional de Drogas tiene delegaturas en todos los departamentos, que se componen como juntas departamentales de drogas, en esas juntas las Intendencias tienen un rol protagónico, son las instituciones que con propiedad conocen el territorio, que están en contacto con la gente del departamento y en el marco de esa recorrida por las 19 juntas departamentales de drogas es que hoy se desarrolló la reunión de trabajo en la capital canaria.

EL Lic. Diego Olivera quien asumió el cargo de Secretario General de la Junta Nacional de Drogas hace un mes, expresó: “Mi impronta es la de fortalecer una gestión que ya se viene realizando por parte del gobierno hace unos cuantos años, fortalecer el sistema de tratamiento y atención a las personas que son usuarios problemáticos de drogas, este es uno de los aspectos fundamentales, profundizar la prevención en el sistema educativo, que es un aliado fundamental en todo lo que tiene que ver la prevención y en la concientización sobre los riesgos y daños que involucra el eso de drogas.

También poder profundizar y avanzar en el trabajo de la regulación y en los cuidados que requiere el uso del alcohol y el mercado de alcohol, que es algo que estamos trabajando directamente con el Presidente de la República”.

La intención en el departamento de Canelones es poder trabajar y poder contar con los “Proyectos ciudadelas”, que sirven como un lugar de primer llegada de las personas con uso problemático de drogas, donde podrán hacer consultas, recibir atención de profesionales, participar de un grupo y en caso de ser necesario una derivación a un centro especializado.

Galería de imágenes