La Intendencia de Canelones firmó convenio con el Movimiento de Juventud Agraria

El pasado lunes 30 de junio se firmó un convenio entre el Movimiento de Juventud Agraria y la Intendencia de Canelones, el cual busca fortalecer los vínculos de la red de organizaciones sociales, brindándole a los jóvenes y adolescentes que integran el movimiento recursos económicos y de infraestructura para motivarlos y fortalecer así la capacitación de los mismos en el área agraria. El objetivo del convenio es que los jóvenes puedan trabajar, vivir y permanecer en el territorio rural e incluso construir su proyecto de vida, para que esa actividad productiva empiece a tener remplazos generacionales.

Participaron de la firma el Intendente en funciones de Canelones Prof. Yamandú Orsi, el Presidente del Movimiento de Juventud Agraria Sr. Raúl Enrique Carrión y el Director General de Desarrollo Productivo Ing. Agr. Daniel Garín.
Los puntos destacados que se acordaron en la firma fueron: fortalecer el programa de maquinaria del Movimiento de Juventud Agraria, apoyar a los jóvenes con el objetivo de mejorar su potencial productivo, capacitarlos combinando conocimiento, tecnología y práctica en jornadas técnicas y jornadas de intercambio de conocimiento y convivencia ciudadana.

Este movimiento, que tiene 69 años de existencia, propone la radicación del joven y la familia rural en el campo, con el propósito de capacitarlos y transferirles tecnologías, y de esta forma incidir directamente en el desarrollo nacional. Según declaró Enrique Carrión, si bien el movimiento trabaja en forma primordial con los jóvenes de entre 14 y 29 años, también le presta atención a toda la familia, para que ellos se sientan parte y así lograr un sentido de pertenencia en el lugar en el que viven. En Canelones actualmente existen 24 clubes agrarios, que suma en total entre 700 y 800 jóvenes, más sus familias. “Se los asisten en la parte de becas, cursos, asistencia técnica y crediticia, y ahora con este acuerdo también se los apoyará para que puedan acceder al laboreo”, expresó Carrión. “Este convenio es muy importante para el movimiento, el apoyo que nos está brindando la Intendencia de Canelones es fundamental para una mejor atención de los jóvenes con los que trabajamos “, agregó.

El Intendente en funciones de Canelones declaró que este convenio es una base para edificar muchas cosas más, es un principio para ir trabajando luego en otras áreas, ya que el Movimiento de Juventud Agraria no sólo trabaja en el área productiva, sino también en el área cultural y deportiva. “Yo creo que hay condiciones para profundizar mucho más en esto”, concluyó Orsi.

Galería de imágenes