La ciudad de Canelones encendió 94 luminarias

En el Barrio Olímpico fueron 24 las luces encendidas, mientras que en el barrio La Cantera fueron 49. Por otra parte, también se inauguraron 12 focos en la semi peatonal “Paseo de las Artes”, que fuera inaugurada más temprano ese mismo día. Finalmente en el área de la Escuela Paul Harris se inauguraron 9 luces.

De la inauguración participaron el Intendente Departamental, Dr. Marcos Carámbula, el Secretario General de la Comuna, Prof. Yamandú Orsi, la Alcaldesa de Canelones, Mtra. Mabel Curbelo, autoridades departamentales, municipales y vecinos de los barrios beneficiados.

Estela López, vecina y referente del Barrio Las Canteras expresó “Era un sueño que teníamos ver el barrio iluminado. Es muy lindo ver que después de tantos años de esperarlo lo tenemos, como también tenemos los cordones cuneta que quedaron muy prolijos. Una obra muy esperada por los vecinos, estamos muy conformes con las obras que se han hecho. Yo lo quiero mucho a mi barrio y esperábamos lograr esto”, dijo.

Douglas Baz, fue el vecino encargado de encender las luminarias en dicho barrio, con gran emoción manifestó su alegría ante esta obra. “Es notable. Estamos muy contentos que llegue la luz acá. Ya teníamos algunas pero ahora con éstas estamos muy bien. Me han elegido por veterano para encenderlas y estoy muy contento, de tan contento que estoy no me salen las palabras”, expresó.

En todos los barrios los vecinos coinciden con que la iluminación colaborará a una mayor seguridad, mejorará la circulación tanto a pie como en vehículos. En La Cantera por ejemplo detallaron que las nuevas luminarias permitirán el ingreso al barrio de taxímetros, ya que antes por temor no ingresaban al barrio.

“Estoy muy contenta, lo necesitábamos. Esto aporta seguridad. Yo tengo un hijo que sale a trabajar a las 4 de la madrugada, recorriendo calles muy oscuras, se le atraviesan perros, él está muy contento me decía vieja ahora voy a tener luz. Estamos todos muy contentos y agradecidos. Gracias a Dios en La Cantera ahora se puede decir que vamos a estar más seguros, más iluminados”, manifestó María del Carmen, otra vecina.

Para Marta, vecina de la Parada Rodó, con la iluminación de la calle Paul Harris se concreta un anhelo de más de tres décadas. “Después de muchos años de vivir en el barrio, desde el año 81, soñando con tener luces hoy cuando más las necesitamos las tenemos. Da seguridad. El barrio ha crecido mucho. Hace años que las estamos necesitando. En el año 89 pusimos dos focos entre los vecinos. Tuvimos paciencia, lo logramos y somos felices, estamos muy agradecidos”, manifestó.

Galería de imágenes