Informe sobre el temporal del pasado domingo

Desde el mediodía del domingo 5 de febrero, un sistema de baja presión comenzó a generar vientos de intensidad moderada a fuerte, alcanzando rachas de un máximo de 103 km/h desde el sector Noreste a la hora 18:07, registradas en la estación meteorológica ubicada en el Aeropuerto Internacional de Carrasco.

El fenómeno fue oportunamente anunciado por INUMET, emitiendo los avisos internos y las advertencias meteorológicas correspondientes.

Los vientos intensos, provocaron daños de diversa entidad en varias zonas del departamento, desde caída de árboles, de tendido eléctrico y voladura de techos, afectando principalmente los municipios costeros, Pando y el eje de la ruta 5.

Las llamadas de emergencia se recibieron permanentemente a través del número 1828 del Gobierno de Canelones, del Centro de Comando Unificado (911) y de destacamentos de Bomberos locales, canalizándose a los equipos de respuesta correspondientes y trabajando en el territorio los equipos de arbolado (IC y Bomberos), de tendido eléctrico (Alumbrado Público de la Intendencia de Canelones y UTE) y de asistencia a damnificados (Desarrollo Social, Mides y Arquitectura de la Intendencia).

El pico de llamados de emergencia se produjo en la tarde-noche del domingo 5, más precisamente entre las 17 y las 21 horas.

Síntesis de situaciones ocurridas desde las 11:09 hs del domingo 5 de febrero y las 11:00 hs del lunes 6:

Archivos adjuntos: