Inauguración de camino Cecilio Rodríguez y luminarias en Nicolich

El pasado miércoles 17 de diciembre se encendieron 20 focos en Colonia Nicolich en la calle García Lagos. Previamente se inauguró el camino Cecilio Rodríguez, uno de los primeros pobladores de la zona, quien fuera capataz de obra de la empresa que construyó la ruta 102 en la década del '40. Vecino solidario y de trabajo como lo definió su hijo, recibió su justo homenaje con el nuevo nomenclátor en la localidad.

Junto a las autoridades departamentales, locales y su familia, Eduardo Rodríguez, fue el encargado de inaugurar el camino que nace en el km 24 de la ruta 102 y lleva el nombre de su padre. A continuación se realizó la inauguración de luces, del otro lado de la ruta, donde se encuentra el cementerio Martinelli.

El alcalde Ruben Moreno informó que las luces fueron incluidas en el plan de alumbrado propuesto por el municipio en el año 2010. “Junto a los concejales estamos cumpliendo con el trabajo propuesto. Para nosotros es un honor y satisfacción porque hacía mucho que lo pedían los vecinos y realmente es necesario porque es una zona muy oscura y sobre todo de muchísimos obreros que salen muy temprano a trabajar, así que estamos contentos”.

Eduardo Rodríguez, hijo del homenajeado, fue el encargado de encender las luces para el barrio. Al respecto comentó su satisfacción y orgullo por el justo homenaje a su padre. Haciendo memoria señala que en años anteriores era un sueño contar con luces. “Pensar algún día en tener luces acá era impensable, acá no había nada, siempre en la oscuridad, no había resguardo de ómnibus, no había nada. Estamos muy felices, esperemos que sigan creciendo todos los barrios, es muy bueno para el desarrollo de la gente”. “Somos seis hermanos que nacimos acá y nos criamos acá, realmente estamos emocionados y es increíble lo que ha crecido la zona. No podemos creer que hemos llegado a este día”, señaló Rodríguez.

Galería de imágenes